Meditación

La meditación con sonidos de la naturaleza que reduce la ansiedad

El Sound Healing, es decir, una meditación con sonido en directo, relaja a niveles máximos, reduciendo el estrés, ansiedad y que ayuda a conciliar el sueño

Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una de las ciudades más ruidosas del mundo, también puedes encontrar calma. Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, ha levantado algunos de los rascacielos más altos del mundo, pero esconde lugares donde poder olvidarse del estrés que una urbe de esas dimensiones puede generar en el día a día.

Seva Experience, alejado de la muchedumbre pero en pleno centro de Dubai y a pocos metros de la playa, es un estudio de meditación que invita a la comunidad a integrar estas prácticas en su vida cotidiana, es decir, un centro de bienestar que ofrece talleres y sesiones privadas que abarcan trabajo corporal, emocional y físico, familia, terapia de relaciones, tratamientos energéticos y lecturas de astrología, entre otras muchas cosas. Y si hay una sesión que invita a la desconexión y ayuda a dormir mejor , esa sin duda es el ' Sound Healing ', o lo que es lo mismo, la meditación con sonidos en directo.

Mikaella Yiasoumi durante la sesión de Sound Healing.

Mikaella Yiasoumi, experta en musicoterapia y profesora de meditación, es la artífice de que decenas de personas al día salgan de sus clases con otro aura y filosofía. La experta, que ha estado viviendo en Indonesia, Grecia y Chipre, ha estado inmersa en los estudios de meditación y de la música. Rodeada de herramientas que aportan sonidos relajantes y que transportan a los mejores parajes que la mente puede alcanzar, lo poco más de sesenta minutos que dura la clase son sanadores para todos los públicos.

Un reseteo mental y físico

Al parecer, hay mucha sabiduría en la energía sonora que el cuerpo recuerda. Rendirse al sonido de gongs, cuencos de cristal u otros instrumentos de sonido calma el cuerpo a nivel celular de una manera muy inteligente y efectiva. El sonido no solo se escucha a través de nuestros oídos sino a través de cada célula de nuestro cuerpo.

«Las sesiones de meditación con sonido son para aquellos a quienes les encantaría experimentar la relajación y el flujo de energía curativa de un hermoso viaje de sonido que permite una relajación profunda . Al relajarse profunda y pacíficamente, se permite que los bloqueos se disuelvan, se libera el estrés y las emociones, la mente, el cuerpo y se encuentra una nueva paz y un reinicio», comenta la experta para que todos los que no lo han probado puedan imaginárselo solo un poquito.

Soul House

Las sesiones se llevan a cabo en una sala donde encontraremos esterillas para sentarnos y tumbarnos, un cojín para la cabeza y una manta con la que podremos arroparnos en caso de tener frío o para mayor confort. Mikaella , en voz baja, te hará viajar a través de una relajación inminente . La magia llega a su culmen cuando hace sonar numerosos instrumentos que ayudan a la mente a imaginarse un río, una cascada o incluso el viento: «La vibración del sonido penetra en todos los tejidos, órganos y sistemas de nuestro cuerpo, liberando tensiones y bloqueos y dejando ir heridas profundas y emociones que afectan nuestra vida», dice. Lo cierto es que relaja a niveles muy profundos, restaurando el libre flujo de energía.

La experiencia armonizará y alineará el cuerpo dejándote con una relajación inmediata y una sensación de rejuvenecimiento. Los pensamientos que distraen se calman poco después de que comienza la sesión, lo que permite un viaje suave más allá de la mente. El uso del sonido como terapia puede proporcionar resultados para la mejora de problemas tales como:

- Trastornos del sueño

- Ansiedad

- Depresión

- Manejo del estrés

- Depresión

- Dolor físico y mental

Seva Experience, más que un retiro

Seva Experience se trata de saber que lo que haces es importante en este planeta, y que el servicio a los demás puede venir en muchas formas únicas. Cada uno de nosotros puede entrar con valentía a la responsabilidad de elevar a otros y compartir nuestra abundancia con el mundo. Se trata de reconocer que el destino nunca es la meta, y nunca lo ha sido, sino el viaje. En Visit Dubái encontrarás mucha más información sobre este lugar y otros muchos más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación