Meditación guiada
Cómo meditar mientras caminas y combinar la actividad física con la mental
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, invita en esta sesión de meditación guiada a meditar mientras paseamos en un entorno que nos resulte agradable
Esta semana hacemos una llamada al movimiento , a la acción . La necesidad de practicar actividad física es mucho más amplia que realizar ejercicio físico, es la necesidad de llevar una vida activa. Y la meditación, también puede ayudarte a ello.
Es frecuente asociar meditación a quietud, y no nos equivocamos. Pero también es cierto que podemos entrenar la atención plena mientras realizamos otras actividades como caminar, nadar, practicar yoga. Para ello, solo es necesario que te hagas la siguiente pregunta: ¿dónde está mi mente mientras realizo esta actividad? y enfoca de nuevo tu mente hacia la actividad que estés realizando para estar totalmente presente mientras la realizas. Te sorprenderás las veces que, al responderte, te das cuenta que tu mente estaba divagando, absorta o rumiando.
Hoy te proponemos hacer una meditación caminando , muy despacio, para que seas uno con el movimiento y la respiración, dejando de lado todo lo que venga de la mente. Suena bien, ¿te animas?
Noticias relacionadas