Meditación guiada
Cómo aprender a liberarnos de las preocupaciones para ganar lucidez y encontrar la solución
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, enseña en esta sesión de meditación guiada a soltar y dejar ir esos miedos que bloquean y aligerar nuestro laberinto interno
La preocupación es algo inherente al ser humano, puesto que es una inquietud ante una situación difícil que queremos resolver. Sin embargo, muchas veces, darle demasiado protagonismo hace que crezca y se convierta en un verdadero laberinto repleto de multitud de pensamientos y/o obsesiones, muy lejos de su verdadera intención: la resolución de la situación . Darle más tiempo y espacio del necesario puede incluso hacer crecer la ansiedad en nosotros.
Ante esta situación, aprender a soltar y dejar ir determinados pensamientos y preocupaciones puede aligerar nuestro laberinto interno para crear así, más espacio en nuestro interior. De esta manera, haremos que aumente nuestra lucidez con respecto a la solución buscada.
Porque mejor ocuparnos que preocuparnos, te invitamos a tomar unos minutos para ti, para realizar esta meditación en la que entrenamos esta importante habilidad .
Noticias relacionadas