Ejercicios para corregir la postura de la espalda y evitar los dolores
Cuatro ejercicios para estar en forma y prevenir el dolor
Por qué nos duele la espalda y cómo podemos remediarlo
Se estima que entre el 60 y el 80% de los adultos en países occidentales padecen dolor de espalda y, debido a que casi todos los movimientos que hace el cuerpo la comprometen de alguna manera, este tipo de dolor realmente puede frenar muchas actividades.
Fortalecer los músculos de la espalda es una forma de ayudar a controlar o incluso prevenir el dolor de la misma y mejorar el rango de movimiento, así que las Gemelas Pin, entrenadoras personales y conocedoras de este malestar que sufren muchas personas, han grabado una rutina fitness para ayudarles.
Con la gran cantidad de ejercicios para la espalda que hay en internet, solo hace falta dejarse guiar por un experto que te ayude a realizarlos, como es el caso de Esther y Gema Pineda. Las expertas proponen un entrenamiento de tres series con cuatro ejercicios que se harán 15 veces por serie, y se descansarán 10 segundos. Son perfectos para mejorar la fuerza y el rendimiento.
1. Cuadrupedia elevaciones laterales con rebote
En posición de cuadrupedia, con las puntas de los pies apoyadas en el suelo y las palmas de las manos, levantamos el brazo izquierdo hacia el lado izquierdo y hacemos rebotes sin apoyarlo en el suelo. Así hasta 15 repeticiones y en la siguiente serie cambiamos de brazo.
2. Cuadrupedia con pirámide
En posición de cuadrupedia, como en el anterior ejercicio, despegamos las rodillas del suelo y las estiramos quedándonos en posición de pirámide. Después, volvemos a la posición de cuadrupedia y repetimos la secuencia 15 veces.
3. Cuadrupedia con elevaciones frontales
En posición de cuadrupedia, apoyando manos, rodillas y punta de los pies, levantamos el brazo derecho a la altura de la cabeza y hacemos 15 pequeños rebotes. En las siguiente serie recuerda cambiar de brazo.
4. Extensiones de brazos en posición dorsal
Tumbados en el suelo, apoyando los pies y la espalda, estiramos los brazos hacia el techo y los apoyamos en el suelo por detrás de la cabeza. Después, volvemos a levantarlos hasta la altura del pecho y así hasta 15 repeticiones.
Una vez terminada esta secuencia, recuerda que quedan dos series más para completar el entrenamiento que proponen las Gemelas Pin. ¡Y adiós al dolor de espalda!