Fitness

El método de las Gemelas Pin para tener un abdomen de piedra

Sigue este entrenamiento que proponen estas entrenadoras y recuerda que tras esta primera vuelta debes hacer tres más

Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secreto del abdomen tan fuerte que tienen las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, reside en los ejercicios tan duros que realizan casi a diario, siempre acompañados por otro tipo de entrenamientos y por una alimentación cuidada, sin alimentos ultraprocesados y muy poco azúcar .

La constancia en trabajar esta parte del cuerpo es fundamental para que la tableta vaya haciéndose visible poco a poco, sin olvidar la idea tan extendida pero cierta: «Los abdominales se hacen en la cocina», y no quiere decir que haya que entrenar en esta estancia de la casa, sino en procurar mantener una nutrición sin excesos y donde primen las frutas y verduras, principalmente.

Tabla para abdomen

  • Ejercicios 5
  • Repeticiones durante 40''
  • Series 4
  • Descanso 20" (entre series)

Dado el éxito que tienen sus ejercicios para el abdomen, esta semana las Gemelas Pin proponen un entrenamiento compuesto por cinco ejercicios y cada uno de ellos se repite durante 40 segundos. Además, se descansarán 20 segundos después de cada serie, y este circuito consta de cuatro. En esta ocasión no hará falta ningún tipo de material, pero siempre puedes recurrir a una esterilla para no hacerte daño en la espalda.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym .

Ejercicio 1

Tumbados en el suelo y con las manos por detrás de la cabeza que está levemente subida, levanta las piernas en el aire, de forma que se despeguen del suelo, y ábrelas y ciérralas todo lo que puedas. Este ejercicio, en el que emulamos ser unas tijeras, se hace durante 40 segundos antes de pasar al siguiente.

Ejercicio 2

En la misma posición que en el ejercicio anterior, tumbados en el suelo con las manos apoyadas detrás de la cabeza y las piernas estiradas en el aire, alterna la bajada de una pierna y otra pierna, de forma que mientras una baja pero sin tocar el suelo, la otra permanece recta proyectando al techo. Así durante los 40 segundos que dura el ejercicio.

Ejercicio 3

Tumbados en el suelo, pondremos las piernas apoyadas en el suelo, pero una de ellas se apoyará sobre la otra pierna. Ahora es cuando haremos un levantamiento de pelvis manteniendo una pierna sobre otra, de forma que ejerce más fuerza. Dado que el ejercicio dura 40 segundos, puedes hacer 20 segundos con una pierna apoyada y luego cambiar 20 segundos con la otra.

Ejercicio 4

También comenzamos este ejercicio sobre el suelo, pero en vez de tener las piernas estiradas en el aire, las mantenemos dobladas creando un ángulo de 90 grados. Mientras una pierna está doblada, la otra baja estirada al suelo pero sin tocarlo, para después volver a la posición inicial y ser la otra la que baja. Así sucesivamente durante 40 segundos.

Ejercicio 5

En posición de plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo y la punta de los pies juntas, doblamos la rodilla como si quisiésemos tocar con ella nuestra cabeza, de forma que el empeine se apoye en el suelo. Mientras, la cabeza hace también por juntarse. Alternamos una y otra pierna durante 40 segundos.

Ahora que has terminado la primera vuelta, recuerda que te faltan tres más para completar el entrenamiento para abdomen que proponen las Gemelas Pin. Cuantas más veces hagas esta actividad a la semana, antes notarás los cambios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación