Fitness
Ejercicios para reducir la parte interna de los muslos con las Gemelas Pin
Las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, Gemelas Pin, proponen esta semana una rutina de cinco ejercicios para reducir una de las zonas más difíciles de trabajar: la cara interna del muslo
El roce de la cara interna de los muslos es incómodo y hasta doloroso, sobre todo en los meses de verano, cuando hace calor, se suda más y se usan prendas que propician el contacto de los muslos (vestidos, faldas o pantalones holgados). Por eso las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, Gemelas Pin , proponen esta semana en ABC Bienestar una rutina de cinco ejercicios para reducir el volumen de los muslos, esa zona del cuerpo que, además, es una de las que más suele costar trabajar.
Rutina para reducir los muslos
- Ejercicios 5
- Tiempo total 15-18 minutos
- Repeticiones 20 (cada ejercicio)
- Series 3
- Descanso 30'' (entre series)
La semana pasada las Gemelas Pin, que cuentan con más de 80.000 seguidores en Instagram , propusieron un reto para tonificar el cuerpo con cuatro ejercicios intensos que debían hacerse sin descanso y la anterior animaron a subir las pulsaciones con una rutina HIIT (High Intensity Interval Training). Aunque sin duda las que están teniendo más éxito en estos días son las tablas específicas para trabajar los glúteos y conseguir un vientre plano .
La rutina de esta semana incluye cinco ejercicios que pueden realizarse en unos 15-18 minutos. Para que la tabla resulte efectiva las Gemelas Pin proponen 20 repeticiones de cada ejercicio (atención a aquellos en los que solo se debe trabajar primero una pierna y luego la otra porque el tiempo se duplica), tres series y un descanso de 30 segundos entre cada serie.
Ejercicio 1: Trabajo con el abductor
Para realizar este ejercicio nos colocamos tumbados boca arriba y elevamos las piernas extendidas. A continuación abriremos y cerraremos las piernas (intenta llegar a tu máximo) dando pequeños rebotes cuando llegues a tu máxima apertura. Recordad mantener la espalda y los brazos pegados al suelo y el abdomen activado.
Ejercicio 2: Plancha lateral con flexión de rodilla y codo
Para hacer este ejercicio nos situaremos en posición de plancha lateral, apoyando el antebrazo y una rodilla flexionada. Con la otra rodilla haremos flexiones y extensiones intentando llevar la rodilla al codo, que también estará flexionado. Recordad mantener el abdomen activado y la cadera paralela al suelo. A continuación, repetiremos el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicio 3: Plancha lateral con rebotes de pierna extendida
Continuamos en la posición de plancha lateral, apoyados en el antebrazo y en la pierna flexionada. Para realizar el ejercicio extenderemos la pierna que no está apoyada en el suelo y la elevaremos lo máximo posible hacia arriba dando rebotes sin tocar el suelo o rozándolo ligeramente. Después repetiremos el ejercicio hacia el otro lado.
Ejercicio 4: Zancadas laterales
Nos colocaremos de pie y daremos zancadas seguidas hacia el mismo lado dando pequeños rebotes y volviendo en cada una de ellas a la posición inicial. A continuación repetiremos el ejercicio hacia el otro lado.
Ejercicio 5: Elevación de abdomen con piernas extendidas
Sentados sobre el suelo apoyaremos las palmas de las manos flexionando ligeramente los codos y elevaremos las piernas abiertas y extendidas, con los pies en flex apoyándonos en el suelo con un breve toque en cada elevación. Al elevar las piernas acercaremos ligeramente el cuerpo hacia las piernas para apoyar el movimiento.
Para conseguir resultados a medio plazo las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda proponen practicar esta rutina de ejercicios para trabajar la cara interna de los muslos dos veces a la semana.
Noticias relacionadas