Ejercicios

Cómo entrenar y estirar con la toalla de la playa

Practica estos ejercicios en la propia orilla de la playa o en el cesped de la piscina después de haberte dado un baño

Cómo entrenar con una toalla en la playa. Adobe Stock

ABC Bienestar

Si la toalla es un indispensable para hacer deporte, ¿por qué no usarla en nuestros ejercicios para tonificar brazos o espalda ? Ahora en verano, que solemos llevar una playa tumbarnos en la playa, se acabaron las excusas para no entrenar. No hará falta si quiera que recurramos a los gimnasio ni a la ropa deportiva, con el traje de baño y la toalla que tenemos para secarnos es más que suficiente.

Gloria Morales, impulsora de Ballet Fit en España, aconseja practicar algunos ejercicios en la propia orilla de la playa o en el cesped de la piscina después de haberte dado un baño, para amenizar la tarde a la vez que el cuerpo entrena. En tan solo ddos minutos, y haciéndolos diariamente, es posible tonificar los brazos, la espalda y el abdomen sin moverte de la arena o el borde de la piscina.

Ballet Fit propone los siguientes ejercicios:

- Calienta hombros con dos agarres . Consiste en hacer un rollo la toalla y coger los estremos con ambas manos. Una vez lo tenemos, pasamos ambos brazos por encima de la cabeza, hacia adelante y hacia atrás, sin doblar hombros. Agarre en pronación y en supinación.

- Rotación de cintura . En la posición anterior, mantén agarrada la toalla con ambas manos y gira de izquierda a derecha varias veces.

- Sacuda con fuerza la toalla . Como si quisieras deshacerte de la última mota de arena, sacude con todas tus fuerzas la toalla, manteniéndola agarrada con ambas manos para activar el abdomen y la espalda.

- Sacude la toalla con un brazo . Tal como has hecho en el ejercicio anterior, hazlo con un solo brazo. Hacia adelante, hacia atrás y en aleteo, flexionando los codos.

- Enrolla la toalla hacia adentro y hacia afuera . Recuerda mantener la espalda fuerte y rígida, y el abdomen retenido, sostenido y agarrado. Notarás trabajar muchísimo la espalda.

- Acaba el entrenamiento con un estiramiento . Hacia un lado y hacia otro, con los brazos estirados en alto, muévete de izquierda a derecha flexionando las rodillas en cada cambio.

Ballet Fit no pierde el tiempo y apuesta por aprovechar cualquier momento de la vida para seguir mejorando, divirtiéndote y progresando. Es una rutina sencilla , enfocada en combatir la flacidez de los brazos, reduciendo y tonificando mientras sacudes la toalla de toda la arena de la playa . ¿No te parece divertido? Además, lograrás aumentar la firmeza de la espalda y abdomen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación