Fitness

Ejercicios fáciles para combatir la resaca

Hacer bicicleta, salir a correr o mover tus brazos te ayudará a afrontar el primer día del año con más energía

Los ejercicios de brazos son fundamentales los días de resaca Unsplash

ABC Bienestar

Reuniones familiares, planes con amigos o citas románticas son algunas de las opciones que más se han llevado a cabo en Nochevieja . Diferentes estilos, pero un mismo fin: celebrar el fin de año de la mejor manera posible y disfrutando al máximo. Se comienza con un « picoteo », lo acompañamos con «cervecita» o quizás un vino, disfrutamos de una estupenda cena (y seguimos bebiendo), tomamos las uvas y con ellas el famoso brindis. Unos optan por acostarse y para otros comienza la noche.

Para todos aquellos que sean de la segunda opción, VivaGym ofrece una serie de trucos y ejercicios para superar el día de año nuevo y no morir en el intento. No recomiendan hacer una maratón , tan famosas a primera hora de la mañana del 1 de enero, pero el ejercicio moderado puede acabar con el malestar, el dolor de cabeza y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Si te sientes con fuerza para calzarte tus zapatillas y salir a la calle, puedes hacer 30 minutos de bicicleta o correr a un ritmo suave para metabolizar el alcohol y eliminar toxinas rápidamente. Un poco de aire fresco es lo que mejor puede venir al cuerpo y a la cabeza. Después de este primer contacto, trabajar el tronco superior e inferior con unos sencillos ejercicios te ayudará a afrontar el primer día del año con más energía, además de a disfrutar la comida de año nuevo con apetito. Hazte con unas mancuernas de poco peso y realiza ejercicios suaves con los brazos, así como alguna sentadilla, no excediendo en ambos casos de las 25-30 repeticiones. Una vez realizados estos ejercicios, se aconseja hacer una pequeña caminata para volver a casa no sin antes haber realizado estiramientos suaves durante 5-10'.

Hacer bici puede ayudarte a combatir la resaca Unsplash

Así que si la noche fue dura, no permitas que la resaca pueda contigo durante horas. Levántate y sigue estas pautas aconsejadas por expertos.

1. Ponte de pie y extiende los brazos de forma horizontal.

2. Sube y baja los brazos al mismo tiempo. Haz este movimiento entre 50 y 100 veces. Cuantas más veces lo hagas y más rápido, hará efecto.

3. Tómate un descanso de cinco minutos .

4. Levántate de nuevo y colócate de pie con los brazos extendidos, pero esta vez hacia el frente. Haz círculos con ambos brazos; 50 hacia la derecha y 50 hacia la izquierda. Intenta hacerlo lo más rápido que puedas.

5. Repite el ejercicio completo una vez más.

Por último, recuerda dos cosas: haz los ejercicios moderadamente (tus músculos no están preparados para una gran carga), bebe mucha agua , la hidratación es la mejor aliada y come muchas fruta y verdura .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación