Fitness
En qué consiste Síclo, el entrenamiento viral que te llena de energía
Cuarenta minutos de clase son suficientes para ponerte en forma (se pierden hasta 600 kcal) y mejorar tu estado anímico
Solo es necesario entrar a una clase presencial de Síclo para respirar la buena vibra que hay en el ambiente. Instructores motivadores y la mejor música que triunfa en todas las plataformas son lo que van a hacer que esa sesión, que dura aproximadamente 40 minutos , sea el chute de energía que te va a acompañar horas y horas, tanto si acudes a primera hora como si lo dejas para el final del día y así poner el broche de oro a tu jornada.
Síclo, como se llaman estos centros y actividad de Indoor Cycling, nació en México en 2013 con un solo núcleo, pero a día de hoy operan también en España y Perú, contando con más de 13 estudios. Este crecimiento se debe al gran éxito que ha supuesto la dinámica de las clases y los notables beneficios que se aprecian conforme aumentas el número de entrenamientos en la biSí, la forma en la que han apodado a las bicicletas en las que harás las clases.
Jesús García, instructor de Síclo , asegura que en estos entrenamientos se apuesta por una combinación que te hará vivir una experiencia única: « Indoor Cycling al ritmo de buena música y juego de luces, es decir, pura adrenalina». Porque otro punto a favor de estas sesiones es que no dejarás de pedalear al ritmo no solo de los 'singles' del momento, también de un juego de luces en las que el propio profesor pondrá más o menos intensidad.
Bicicleta, mancuernas y... ¡Core perfecto!
Entre los beneficios a destacar de esta actividad que cada vez consigue más suscriptores se encuentran la mejora de la resistencia y el fortalecimiento del corazón que, al bombear más rápido aumenta el riego sanguíneo . « Síclo te brinda una quema calórica de entre 400-600 kcal, aunque siempre dependerá de cada persona y del ritmo al que se pedalea en la sesión», añade el instructor, que asegura que es un entrenamiento que se adapta a la condición física de cada individuo.
«Principalmente trabajamos la musculatura que se ubica en el tren inferior (piernas), aunque una de las cosas diferenciadoras que tiene Síclo es que dedicamos una parte de la clase a trabajar el tren superior realizando ejercicios con mancuernas al ritmo de la música». Para aclarar esta otra parte de la sesión, una vez se ha terminado el ejercicio en la biSí, toca coger mancuernas, que se encuentran tras el sillín. Después de esto, una vuelta a la calma con estiramientos sobre y fuera de la bicicleta.
«Es fundamental hacer estiramientos después de cada clase porque nos ayudará a liberar el ácido láctico que se ha generado durante la sesión en las zonas musculares trabajadas », dice el experto, que asegura que sentirás las piernas menos cargadas y, además, irás ganando amplitud de movimiento y flexibilidad .
Tal como indica Jesús García, la zona del core, sobre todo la parte abdominal, también se trabaja durante todo el tiempo en la clase «ya que constantemente debemos activarla para mantener la postura correcta en la bici».
Al ser una disciplina en la que nos movemos al ritmo de la música, mientras el instructor maneja las luces y da directrices de lo que debemos hacer, no cabe duda de que la clase se pasa «volando», y hacer deporte deja de ser un sacrificio o algo aburrido. Y, otro aspecto a destacar se encuentra en que puedes hacer tantas clases como consideres. De hecho, el mínimo ideal para empezar son 2 ó 3 clases por semana en función de la persona, pero lo importante es escuchar a tu cuerpo, y poco a poco ir aumentando la práctica.
Si acudir a las clases presenciales de Síclo no es posible para ti, puedes unirte a su comunidad on line descargando la aplicación de Síclo+ en la que no solo encontrarás las clases propiamente dichas, también una gran variedad de disciplinas como yoga , barre , kentro , cardio... Y no te olvides de llevar la ropa adecuada: mallas y top o camiseta ajustados para mayor comodidad (en Amazón Fashion encontrarás una gran diversidad de texturas, colores, marcas, etc. que te facilitarán un entreno en el que la vestimenta también aumenta la motivación deportiva).
Noticias relacionadas