Fitness

Síclo, un spinning quemagrasa: nunca pedalear sin rumbo te llenó de tanta energía

No solo conseguiremos perder hasta 600 calorías por sesión, sino que Síclo logra que mejore nuestro estado de ánimo tras la liberación de hormonas de la felicidad como las endorfinas, entre otras

Así es la experiencia Síclo. Carolina Mínguez

Melissa González y Carolina Mínguez

Una cosa es apuntarse a clases de spinning y otra muy distinta es dar clases de Síclo ; aparentemente parecen lo mismo por aquello de pedalear en una bicicleta estática , pero lo que se vive en los 45 minutos que dura la sesión es lo que diferencia exponencialmente una de la otra.

María Medina, más conocida como Mari Coles (@maricoles), es una de las instructoras de esta modalidad de spinning, y define Síclo como la disciplina que trabaja todo el cuerpo: «Síclo es un trabajo de cuerpo completo . Aunque estás en un bicicleta, no solo se trabajan las piernas y la parte de abajo del cuerpo, sino todo en un conjunto», dice, añadiendo que mientras se practica se tiene la sensación de pertenecer a un grupo pero «sin dejar de la lado tu individualidad». En lo que dura la sesión, unos 45 minutos, asegura que se vive «una explosión de muchas sensaciones buenas ».

Pero la esta experiencia no solo se vive con ella, sino con todos los instructores que pertenecen a Síclo . «No solo en mis clases, sino en la de todos, vas a encontrar una fiesta total: el instructor es una especie de dj, hay cambio de luces, se cantan canciones, se aplaude... También cogerás un par de pesas y harás "push up"», cuenta, y todo esto lo podrás hacer sin dejar de pedalear al ritmo de la música (que serán los mayores hits del momento).

María Medina (@maricoles) estirando tras una clase de Síclo.

Las calorías que se pierden

Tal como cuenta María Medina, cada cuerpo es un universo único y completo, por lo que «cada persona quema unas calorías en función de varias cuestiones: edad, peso, altura...» En Síclo, al parecer, se queman por sesión entre 300 y 600 calorías .

Y no te preocupes si la localización de las clases te pilla lejos o no tienes tiempo para ir (se encuentran en Paseo de la Habana 26 y Fernándo VI 23, ambas en Madrid), ya que han creado también la app Síclo+ (@siclo+) para que puedas acudir a estas sesiones desde cuaquier parte del mundo. ¿Cómo? Suscribiéndose a su aplicación móvil y a sus clases ilimitadas no solo de 'Indoor Cycling', sino que también podrás practicar cardio, funcional, yoga, box y barre.

La importancia del estiramiento

Pero no creas que vas a empezar o acabar estas clases, on line o presenciales, sin estirar el cuerpo . Para la experta es fundamental que el cuerpo se prepare para estas sesiones y también que después tenga un momento de vuelta a la calma. «Es muy importante estirar el cuerpo especialmente al final después de haberlo llevado a tanta carga física. Al principio, ya sea en estiramiento o la primera canción la hacemos un poco más ligera para que el cuerpo se prepare para la intensidad de la clase», concluye.

Beneficios

  • Mejora tu resistencia.

  • Ayuda a perder entre 400-600 kcal por sesión (duran 45 minutos) aunque esto dependerá de cada persona.

  • Fortalece tu corazón. Un corazón fuerte bombea mejor la sangre, mejorando así el riego sanguíneo.

  • Mejora el estado de ánimo tras la liberación de hormonas de la felicidad como las endorfinas, entre otras.

  • Mejora la memoria y la agilidad mental.

Qué tener en cuenta

  • Ser consciente del nivel de condición física que tienes actualmente.

  • Es una clase dirigida a un colectivo con diferentes objetivos y necesidades, por lo que se recomienda que se mantenga una conversación antes con el instructor para que aporte consejos sobre cómo hacerlo las primeras veces y de esta manera disfrutar de la experiencia al 100% dentro del nivel que se tenga.

  • La hidratación es súper importante antes, durante y después de la clase. Se aconseja 2-3 tomas de agua después de cada canción para mantener la hidratación.

  • No compararse con nadie. Si vas a Síclo semanalmente el mayor reto que tienes que plantearte es superarte a ti mismo y no compararte con los que hay en clase, esto siempre te ayudará a exigirte cada día un poquito más pero dentro de tus posibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación