Fitness

Aductores fuertes: cinco ejercicios para trabajarlos

Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, proponen esta semana un entrenamiento para aductores

Esther y Gema Pineda, las Gemelas Pin, durante la rutina de ejercicios para fortalecer los aductores. Vídeo: David del Río / Nerea Balinot
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los aductores de la cadera son músculos que juegan un papel importante en el movimiento de rotación de su cuerpo, específicamente las caderas y los muslos, y eso es algo que saben muy bien las entrenadoras personas Esther y Gema Pineda, que esta semana traen cinco ejercicios para endurecer esta zona de nuestro cuerpo.

Si el entrenamiento de la semana pasada (un doble tabata) te pareció muy duro, esta semana traen una rutina fitness un poco más 'light', aunque eso no quiere decir que no vayamos a terminar sudando...

Tabla Aductores

  • Ejercicios 5
  • Repeticiones 15
  • Series 3
  • Descanso 10" (entre ejercicios y series)

Este entrenamiento de aductores que traen las Gemelas Pin está compuesto por cinco ejercicios, todos ellos se repetirán quince veces en cada serie. Son tres series y no hará falta ningún tipo de material, aunque una esterilla no vendría mal para los ejercicios de suelo.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym .

Ejercicio 1

Con la rodilla izquierda apoyada en el suelo y la derecha estirada hacia la derecha, haz quince sentadillas echando el glúteo hacia atrás y estirándote de nuevo sin cambiar las piernas. Recuerda cambiar la posición de las piernas en la siguiente serie.

Ejercicio 2

Tumbados en el suelo boca arriba, junta las plantas de los pies con las rodillas flexionadas y llevadas lo máximo que puedas hacia el pecho. Ahora toca con las manos los pies y por encima de la cabeza hasta quince veces.

Ejercicio 3

Sobre el suelo y boca arriba, estira las piernas en el aire y dibuja quince círculos, es decir, cada pierna realiza quince medias esferas, como aparece en el vídeo.

Ejercicio 4

Con los pies separados a la altura de los hombros, levanta los talones y realiza quince sentadillas.

Ejercicio 5

Con las piernas separadas a gran distancia, baja como si quisieras realizar una sentadilla. Cuando hayas llegado abajo, quédate en esa posición y sube y baja quince veces los talones.

Recuerda que tras esta primera vuelta hay que hacer dos más ecactamente iguales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación