Chef Bosquet

Tosta de uvas y burrata para aprovechar las sobras de Nochevieja

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone una receta de aprovechamiento que permite preparar un entrante delicioso y ligero con las uvas que sobraron tras despedir el año con ellas

El Chef Bosquet, con las tostas de burrata, uvas y rúcula.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cocina de aprovechamiento es una de las señas de identidad del Chef Bosquet que, además de aportar ideas para evitar el desperdicio de alimentos , revela algunos de sus recursos para combinar los ingredientes de tal manera que se se conviertan en un plato rico y nutritivo. Si hace unos días nos enseñó cómo preparar unas deliciosas croquetas con las sobras del arroz , hoy nos invita a utilizar las uvas que nos sobraron tras la celebración de la Nochevieja en algo más que en un postre a base de fruta fresca: un original entrante salado como es una tosta de uvas, burrata y rúcula.

Ingredientes (para 2)

  • Tostadas de pan integral 2
  • Burrata 1
  • Uvas 10
  • Rúcula Puñado
  • Cebollino picado Para decorar
  • Vinagre de Módena Al gusto
  • Sal Pizca

La burrata , que puede elaborarse con leche de búfala o de vaca, es un queso fresco. Se diferencia de la mozzarella en que es algo más grasa (uno 20 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto). Su contenido proteico es de 14 gramos por cada 100.

En cuanto a las uvas , son bayas ricas en fitonutrientes. Si es negra, es rica en antocianinas (ayudan a prevenir las enfermedades oculares degenerativas) y resveratrol (antioxidante que bloquea los radicales libres) y si es blanca destaca por su contenido en quercitina.

La rúcula aporta un toque de contraste por su particular sabor ligeramente picante y de fondo amargo. Además es un potente antioxidante dado que entre sus micronutrientes destaca la vitamina C. Es rica en potasio, calcio, vitamina A, caroteno, vitamina E y vitaminas del grupo B entre las que predomina el ácido fólico.

Preparación

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las tostadas. Para ello elegiremos un pan integral, sin harinas refinadas. En esta ocasión he elegido un pan con semillas de lino. Una vez tostado ligeramente el pan colocamos las tostas en el plato.

Paso 2

A continuación usaremos como base de la tostada la burrata, que desmenuzaremos ligeramente aunque respetando su textura y colocaremos sobre la tosta untando despacio como si se tratase de un queso crema.

Paso 3

Una vez untada la burrata colocaremos sobre ella unas hojas de rúcula.

Paso 4

A continuación añadiremos las uvas, que habremos cortado previamente en mitades o en cuartos, según el tamaño de la uva.

Paso 5

Por último añadimos un poco de Vinagre de Módena y acabamos el emplatado con cebollino picado, que le da un toque de sabor.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet, , que ya cuenta con más de 486.000 seguidores en Instagram , en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) que incluye 70 recetas fáciles y saludables, consejos para hacer una compra saludable y para evitar el desperdicio de alimentos y trucos para endulzar los postres sin utilizar el azúcar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación