Recetas saludables

Timbal de aceitunas negras y aguacate: cómo preparar paso a paso una delicia saciante

Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, elabora un timbal vegetal para chuparse los dedos

Cómo iniciarse en la cocina vegetal disfrutando: sin agobios ni presiones

Tartar de aguacate y otros vegetales.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El aguacate se ha convertido en un alimento cada vez más popular en los últimos años. Bien sea para incluirlo en una tostada o ensalada , lo cierto es que este vegetal es susceptible de aparecer en cualquier plato ya que su sabor es muy agradable y sus beneficios numerosos.

Esta fruta verde se ha convertido en un verdadero alimento básico en las cocinas de todo el mundo, y por una buena razón. Los aguacates brindan una variedad de beneficios para la salud y son un ingrediente versátil cuando se cocinan. Tal es así que Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, lo ha mezclado junto con otros vegetales más, ofreciendo un plato fácil, rápido y lleno de nutrientes.

Algunas de las propiedades que se relacionan con el aguacate es que es una buena fuente de grasas saludables (principalmente monoinsaturada), en antioxidane, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la aparición de problemas cardiovasculares, es saciante y mejora el estreñimiento , entre otros muchos beneficios.

Además del aguacate, las aceitunas y el cebollino están muy presentes en el tartar que se prepara en cinco minutos.

Preparación

Paso 1

Cortamos en trocitos pequeños un puñado de aceitunas negras. Los pasamos al bol y hacemos lo mismo con un puñado de tomates cherry. Después hacemos unos cortes al aguacate y con ayuda de una cuchara también lo pasamos al bol. Ponemos maiz al natural y cebolleta picada.

Paso 2

Ahora añadimos una cucharadita de mostaza, pimienta recién molida, sal al gusto, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y otro chorro de limón y mezclamos bien para que se quede todo integrado.

Paso 3

Para emplatar, usamos un aro que nos ayude a que quede bien formado y presionamos ligeramente. Después quitamos el aro y decoramos con unas pocas aceitunas, cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva. ¡Listo nuestro timbal!

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura ), en su libro ' Preparados, listos... ¡Ñam! ' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet. Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde se acerca al millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación