Chef Bosquet
La receta para preparar bombones caseros deliciosos y originales en cinco minutos
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar unos bombones caseros con un formato plano y con una original y saludable decoración
Tan sencillos como originales y deliciosos. El Chef Bosquet nos reta esta semana a preparar unos bombones caseros con un formato original: planos y con toppings saludables. Como explica Roberto Bosquet, son muy vistosos y fáciles de preparar y solo necesitas dos ingredientes: chocolate puro y granola casera.
Ingredientes
- Chocolate puro (85% de cacao) 100 gramos
- Granola casera 50 gramos
A la hora de elegir un buen chocolate, cabe recordar que el cacao aporta grasas saludables, fibra, magnesio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B. También contiene flavonoides, teobromina, cafeína (estimuladores de nuestras endorfinas), y anandamida (un compuesto que activa los receptores cerebrales que provocan placer y claridad mental). Además hay que destacar también su alto contenido en flavonoides, que tienen efecto antioxidante y que ayudan a proteger el organismo de los radicales libres. Además ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas y mejora la memoria así como otros procesos cognitivos. Pero para aprovechar sus beneficios es importante que lo elijamos sin azúcares añadidos y lo más puro posible, es decir, con un 70% de cacao, como mínimo. Y cuando decimos cacao nos referimos a cacao, no a pasta de cacao.
En cuanto a la granola casera, lo cierto es que admite una amplia variedad de ingredientes. No suelen faltar los dátiles o las pasas trituradas levemente, los frutos secos variados (molidos o enteros) y las semillas, aunque también se puede añadir coco laminado. Como aglutinante se puede usar el aceite de coco.
Preparación
Paso 1
Lo primero que haremos será fundir el chocolate. Para ello pondremos el chocolate en un cuenco metálico y lo introduciremos en agua caliente durante unos minutos, al baño María.
Paso 2
Una vez que hemos fundido el chocolate desplegaremos un papel de horno o papel vegetal y usaremos dos cucharas para echar sobre el papel el chocolate fundido con la forma que queramos dar a nuestros bombones. En esta ocasión hemos elegido una forma redonda y plana.
Paso 3
Usaremos el chocolate fundido restante para crear nuestros bombones hasta llenar el papel de horno. Y a continuación los decoraremos con granola casera.
Paso 4
Cuando hayamos decorado los bombones con granola casera llevaremos el papel vegetal a la nevera para que se enfríen los bombones y queden duros y crujientes (un mínimo de dos horas).
Paso 5
Y ya tendremos listos para servir nuestros bombones planos caseros con toppings saludables.
Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Chef Bosquet. El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera el medio millón de seguidores.
Noticias relacionadas