Recetas sanas

Cómo cocinar una crema de espárragos con toque oriental: nutritiva y baja en calorías

La crema de espárragos con sabor asiático es todo lo que necesitas para reinventar este vegetal de temporada

Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El espárrago es el tallo principal de la esparraguera, Asparagus officinalis, y son típicos del final del invierno y arranque de la primavera. Aunque hay muchas variedades, los más conocidos son los blancos, cultivados bajo tierra y de sabor delicado, y los verdes o trigueros, también muy apreciados y de sabor ligeramente amargo. También, aunque difíciles de encontrar, tenemos espárragos morados , una verdadera explosión de color y sabor para nuestros platos.

Ingredientes

  • Espárragos 2 manojos
  • Chalotas 2
  • Ajo 2 dientes
  • Patata roja 1
  • Sal y pimienta negra Al gusto
  • Ramitas de tomillo fresco Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Caldo de pollo o caldo vegetal 2 tazas
  • Agua 1 taza
  • Leche de coco 1 taza
  • Zumo de limón 1 cucharadita
  • Jengibre fresco rallado 1 cucharadita

Su aporte calórico es mínimo dado su bajo contenido en hidratos de carbono. Es rico en vitaminas A, C, E, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) y vitamina K , ácido fólico, especialmente importante durante la gestación, minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio y antioxidantes (betacaroteno, el tocoferol y selenio), además de ser rico en fibra, un elemento a tener muy en cuenta en nuestra dieta.

El espárrago es un vegetal popular en muchas partes del mundo. Dependiendo del tipo de espárrago, se puede comer crudo o cocinado, y en platos como sopas, guisos, ensaladas , solos o incluso a la plancha. Los tiempos de preparación son muy cortos, sea cual sea la técnica vigilaremos siempre que no pierdan su color verde brillante, así conseguiremos mejor textura, sabor y aroma.

Espárragos

La receta de hoy es una versión «thai» de la clásica crema de espárragos , que podemos elaborar tanto con espárragos verdes como blancos, y llegado el caso, también con espárragos en conserva, por lo que no hay excusa para no alimentarse bien y de forma económica. Así se hace la crema de espárragos con un toque oriental:

Espárragos

Preparación:

Lavar, secar y cortar los tallos de los espárragos . En una cazuela colocar el aceite de oliva dorar la chalota y el ajo picaditos y el jengibre rallado, hasta que empiecen a ablandarse, incorporar los espárragos que habremos cortado en trozos no muy pequeños. Rehogar durante un par de minutos más. Incorporar la patata pelada y en cubos, y el caldo y agua bien calientes. Cocer durante 10-12 minutos . Triturar hasta conseguir una crema fina, devolver la mezcla a la cazuela, añadir la leche de coco, salpimentar y calentar durante 2 minutos más. Añadir el zumo de limón y remover.

Servir decorando con un hilo de leche de coco, aceite de oliva, cilantro molido y anacardos triturados. También podemos incorporar aromáticas a gusto como perejil , tomillo limonero o cilantro.

Crema de espárragos

Una receta de lo más sencilla y reconfortante. Si te quieres olvidar de la sopa de sobre, pocas cosas son más satisfactorias que seleccionar los mejores alimentos y cocinar recetas saludables que nos sientan de maravilla. ¿Te atreves con los espárragos?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación