Recetas saludables

Cheesecake de mango, el postre que nunca pasa desapercibido

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar una cheesecake de mango de manera fácil y rápida

Receta del cheesecake de mango.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es toda una suerte que el mango sea de temporada casi todo el año. De hecho, y pese a que se trata de una fruta subtropical, podemos encontrarlos en las fruterías en todo momento y de origen nacional, por lo que siempre que podamos apostemos por producto del propio país.

Ingredientes para la base (6-8 raciones)

  • Mango 400 gramos

Ingredientes para la crema

  • Queso crema 200 gramos
  • Mango 300 gramos
  • Nata para montar 200 gramos
  • Pistacho picado Al gusto

Y para la receta que propone esta semana Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, necesitarás de esta fruta cargada de beneficios. Para empezar, el mango es rico en vitamina C , conteniendo hasta 44 mg por cada 100 gramos del alimento. De hecho, desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), algunas variedades pueden tener incluso más vitamina C que la naranja . Siguiendo con su larga lista de beneficios, también es fuente de en beta-caroteno o pro-vitamina A, con unos 25 ug por cada 100 gramos.

Destaca también su aporte en calcio (20 mg por cada 100 gramos) y en potasio (150 mg por cada 100 gramos). Contiene además 83 gramos de agua por cada 100 gramos de mango, por lo que es una de las frutas más hidratantes que existen.

No es la primera vez que el Chef Bosquet usa el mango para elaborar deliciosas recetas; ya conocemos su famosa mousse de mango y fresas y el flan que puedes acompañar con mermelada de arándanos .

Este es el paso a paso para la cheesecake de mango :

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será triturar mango fresco y maduro que vamos a reservar para la base. cuando esté líquido querrá decir que ya está listo.

Paso 2

Una vez tenemos el mango batido, nos ponemos con la crema. En este paso vamos a triturar queso crema natural y más mango fresco y maduro. Tritura hasta que quede una textura lo más lisa posible y reservamos.

Paso 3

llega el momento de montar la nata, que tiene que estar lo más fría posible y tener un mínimo de 35% de materia grasa para que nos monte bien. Cuando ya la tenemos lista, añadimos la mezcla que tenemos preparada del queso crema y mango. Con movimientos envolventes, intégralo.

Paso 4

Por último, llega el momento del montaje. En unos vasitos coloca un poco del primer mango triturado y rellena con la crema de quedo crema, nata y mango. Reserva un par de horas, decora con pistachos o el fruto seco que más te guste y... ¡A disfrutar!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 642.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación