Cena ligera perfecta: brochetas de gambas al estilo oriental

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar una brocheta casera y saludable con gambones o gambas al estilo Thai

Brochetas de gambas o gambones al estilo oriental según la receta del Chef Bosquet.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ricas en proteínas, bajas en grasas y con un aporte interesante de vitaminas (B3, B12, D, E y K) y minerales (yodo, zinc y selenio)... Las gambas son apreciadas por sus nutrientes y por su sabor pero también por su versatilidad en la cocina. Lo sabe bien el Chef Bosquet, que esta semana nos reta a probar su versión del gambón o gamba a la plancha al estilo oriental. Para ello propone una elaboración original pero sencilla, unas brochetas o pinchos de gambas glaseadas, que incluye ingredientes como la pasta de dátil, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el jengibre.

Ingredientes

  • Gambones o gambas 15
  • Aceite de sésamo 10 gramos
  • Pasta de dátil 15 gramos
  • Sésamo negro y cilantro Para decorar
  • Salsa tamari Chorro
  • Jengibre Pizca

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será marcar los gambones. Tenemos la sartén precalentada, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando se caliente iremos añadiendo los gambones o gambas.

Paso 2

Los marcaremos por un lado y cuando estén ligeramente dorados (muy ligeramente) les daremos la vuelta. A continuación prepararemos la salsa añadiendo un buen chorro de salsa de soja sin trigo (tamari). Después echaremos un poco de aceite de sésamo, un poco de jengibre y una cucharada de pasta de dátil.

Paso 3

Una vez que hemos añadido todos los ingredientes daremos vueltas a la mezcla a fuego lento para que se vayan mezclando sus jugos durante unos minutos.

Paso 4

Introducimos el pincho en cada gambón procurando insertar el palo en el centro. Si el pincho es corto valdrá con colocar dos gambones en él. Aprovechamos la salsa que han soltado los gambones y la añadimos por encima.

Paso 5

Decoramos con sésamo negro, un poco de cilantro y ya estarían nuestras brochetas o pinchos listos para comer.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 620.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación