Receta saludable

Carpaccio de calabacín y tomate: el plato ligero que se prepara en 10 minutos

Con estas altas temperaturas apetece comer fresquito y ligero, exactamente las características que reúne este plato con vegetales y frutos secos

La receta del carpaccio de calabacín. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las temperaturas empiezan a subir y es irremediable el hecho de que nos apetezca comer cada vez más ligero , más simple, pero sin dejar de disfrutar. Las ensaladas , que nunca deben desaparecer de nuestras mesas, brillan especialmente en la época más calurosa del año. Más sencillas o con muchos ingredientes, son un recurso rápido de realizar y económico, además de contribuir muy positivamente a la ingesta de vegetales frescos.

Ingredientes para 4 raciones

  • Calabacines pequeños 3
  • Tomates azules 2
  • Riccota 250 gramos
  • Pistachos pelados ½ taza
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal Maldon ½ cucharadita
  • Pimienta negra recién molida Al gusto
  • 1 limón grande o 2 pequeños Zumo y ralladura

Para el aceite de aromáticas

  • Perejil fresco ½ taza
  • Albahaca fresca ½ taza
  • Aceite de oliva virgen extra 1 taza
  • Encurtido (aceitunas negras aragonesas, salmón ahumado...) Opcional

El plato de hoy es casi un reto, de esos que se nos presentan cuando abrimos el frigo y no tenemos muchas cosas. Pocos ingredientes pero de temporada, técnicas sencillas y un resultado que sorprenderá a cualquier invitado.

Hoy te traigo un carpaccio de calabacín y tomate buenísimo, una forma de elevar tus ensaladas y comer en casa, como en tu restaurante favorito.

Preparación

Paso 1

Lavar bien los calabacines y secarlos. Con un pelador retirar 3 o 4 tiras de piel verticalmente, sin eliminar la piel por completo. Cortar en diagonal uno de los extremos y con la ayuda de la mandolina o un cuchillo bien afilado, laminar muy finamente el calabacín.

Paso 2

Marinar el calabacín con una pizca de sal, el zumo de limón y la cáscara rallada muy finamente. 30 minutos serán más que suficientes. Lavar y secar los tomates y con cuchillo laminar también en rodajas finas.

Paso 3

Introducir los pistachos en una bolsa pequeña y golpearlos con un rodillo hasta que queden picaditos. Lo podemos hacer con el robot o a cuchillo. Mezclar la ricotta con el pistacho picado y un toque de pimienta negra molida. Elaborar en la batidora de vaso un aceite aromático introduciendo el aceite, la albahaca y el perejil y triturar durante al menos 2 minutos. Reservar.

Paso 4

Un vez que el calabacín ya está marinado, servir disponiéndolo en un plato con el tomate también laminado, unas quenelles de queso ricota con pistachos, unas hojas de albahaca, unas gotas de aceite verde y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Podemos acompañar con unas olivas negras aragonesas o cualquier otro encurtido a nuestro gusto. También es ideal para acompañar con pescado como salmón ahumado o salmón al horno o simplemente con unos crackers de semillas.

Paso 5

Es un primero y/o acompañamiento delicioso y muy ligero. Si eres de los que aún no has probado el calabacín marinado, créeme que te sorprenderá, ya no tendrás ni que encender el fuego para disfrutar de este maravilloso vegetal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación