Famosas
A Jennifer Aniston le ha cambiado la vida el ayuno intermitente
El ayuno intermitente se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y los estudios han encontrado una gran cantidad de beneficios para la salud
![La actriz Jennifer Aniston lleva a cabo el ayuno intermitente](https://s1.abcstatics.com/media/bienestar/2019/11/11/jennifer-aniston-1-kfwE--1248x698@abc.jpg)
Si has entrado en este artículo buscando una nueva fórmula de adelgazamiento sentimos decirte que no, que el ayuno intermitente no tiene nada que ver con perder peso (aunque haya quien lo lleve a cabo y obtenga ese resultado, siempre sumado a una correcta alimentación y a hacer ejercicio). La rutina alimenticia de Jennifer Aniston ha salido a la luz porque ella misma ha querido aclarar cómo cuida su envidiable figura, y los tiempos entre una comida y otra son fundamentales en su vida. La actriz, que lleva casi tres décadas dedicándose al cine y a la televisión, ha confesado haberse iniciado en el ayuno intermitente . ¿Qué es este tipo de ayuno? La tendencia saludable que utiliza diferentes ciclos de ayuno y alimentación , lo que nos permite comer durante un período de tiempo predeterminado.
En este caso, Jennifer Aniston lleva a cabo el ayuno intermitente de 16 horas. «Me despierto alrededor de las 9 a.m. todos los días y solo me alimento de líquidos como el zumo de apio y café, pero el café lo tomo después de mi sesión de meditación, ejercicio y después de dar de comer a los perros. Afortunadamente, tus horas de sueño se cuentan como parte del período de ayuno. Solo tienes que retrasar el desayuno hasta las 10 a.m.», confesó a un medio internacional. «Noté una gran diferencia en no comer alimentos sólidos durante 16 horas», sentenció. Pero, ¿en qué consiste exactamente? La nutricionista Elisa Blázquez responsable del departamento de Nutrición y Dietética de la Clínica Medicina Integrativa está de acuerdo con esta práctica: «Si, por ejemplo, la merienda-cena la haces a las seis de la tarde, el desayuno ha de venir a las diez de la mañana para respetarse las 16 horas sin comer», comenta. «Hago ayuno intermitente los domingos. El tema del ayuno es algo muy nuevo porque no se ha llevado a cabo antes y siempre hemos escuchado sobre la importancia de hacer cinco comidas, pero es un tema estudiado por sus numerosos beneficios. Que hagamos un descanso de comer para que el cuerpo se depure es algo saludable», sentencia.
El ayuno intermitente se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y los estudios han encontrado una gran cantidad de beneficios para la salud, desde una presión arterial más baja hasta una mayor longevidad . «De esta forma enseñas a tu organismo a tirar de sus recursos. Recomiendo desayunar bien porque cuando nuestro organismo se pone a funcionar por la mañana es cuando tenemos mayor energía. La microbiota intestinal tiene una capacidad muy buena de regenerarse del exceso de azúcares , harina... A las personas con problemas digestivos les viene muy bien para regular esa microbiota. A nivel intestinal es maravilloso: está demostrado como buena estrategia antiinflamatoria y también a nivel metabólico para reducir grasa », cuenta Elisa Blázquez .
No es un método para adelgazar
Si bien el hecho de practicar el ayuno intermitente (de 12 o 16 horas) es una forma de dejar de comer, no se considera una vía de adelgazamiento y Jennifer Aniston no la lleva a cabo con ese objetivo. «Puede venir bien porque es un descanso de comer , pero no es para perder peso. El ayuno intermitente es una estrategia de salud, depuración y mejora de la inmunidad», insiste la nutricionista, que quiere alertar de la importancia de aclarar esta idea.
Noticias relacionadas