Nutrición

10 impresdindibles en tu nevera los días de calor

Alimentos frescos ya listos para comer son la clave para que tu nevera sobreviva al verano. Te lo cuenta la nutricionista Raquel Capel, del equipo de Vikika Team

La fruta ya cortada, o pasta ya cocida te facilitarán la vida los días de vacaciones Adobe Stock

R.C

Hoy os traemos una recopilación con diez recomendaciones de alimentos y preparaciones culinarias que consideramos imprescindibles para tener en tu nevera este verano:

1. Fruta fresca recién cortada. Comenzamos el listado con el must have de los alimentos. Y es que la fruta fresca y de temporada recién cortadita es siempre un acierto seguro. Cuando llegues a casa, tras tu jornada playera, solo tendrás que abrir tu nevera y preparar una macedonia variada o unas ricas brochetas multicolor con la variedad que nos brindan las futas de verano. Os dejamos varias ideas para preparar snacks con frutas.

2. Bebidas refrescantes y nutritivas. No pueden faltarnos en nuestra nevera el kéfir, yogur natural líquido, batidos proteicos sin azúcar añadido... Además, os aconsejamos preparar aguas aromatizados con limón, fresas, frutos rojos o hierbabuena. Hoy en día, gracias a la innovación alimentaria que no cesa, también tenemos horchatas sin azúcar añadido, con una composición nutricional muy aceptable, que nos ayudan a mantener la ingesta de azúcar libre a raya.

3. Encurtidos. Para acompañar a esa inevitable cerveza que seguro te vas a tomar tras regresar de tu día de playa, puedes optar por cualquiera de los encurtidos que encontramos en el supermercado: pepinillos, cebollitas, altramuces, zanahorias, piparras, berenjenitas... Todos ellos deliciosos, con bajo aporte calórico y muy nutritivos. Puedes preparar unas banderillas de aperitivo, incluyendo alguna anchoa o boquerón en vinagre.

4. Ensaladas ya preparadas. Si no deseas generar residuos plásticos, puedes tener hojas verdes variadas, ya lavadas y cortadas, en un táper. Te servirá de base para preparar ensaladas de forma rápida y sencilla. Además, ya sabes que existe una gran diversidad de opciones envasadas: espinacas frescas, brotes baby, mix de vegetales, etc.

Ls ensaladas son clave para el verano: frescas de comer y fáciles de preparar Unsplash

5. Verduras crudas para snacking. Otra opción similar a la anterior muy nutritiva, saciante y fresquita, es el típico snacking con crudités de apio o zanahoria, tan fabulosas para acompañar un humus casero o una crema de queso baja en grasa. Con alimentos proteicos y bajos en grasa, como el famoso queso fresco batido o queso quark natural, aderezado con finas hierbas y limón, puedes preparar una deliciosa salsa para dippear de lo más saludable. Otra excelente idea, es que tengas cortaditas en daditos cebolleta, pimientos de colores o pepino, lo cual será perfecto para servir en gazpacho y salmorejos.

6. Helados caseros, naturales y bajos en grasa. ¿Qué te parece un delicioso helado de coco o de frutos rojos?

7. Gazpachos y salmorejos. Si no deseas prepararlos tú, porque estás de vacaciones absolutas y no quieres mover ni una pestaña, tienes múltiples opciones en la mayor parte de los supermercados, con abundante cantidad de hortalizas y vegetales de primeros ingredientes y aceites de oliva de alta calidad.

El gazpacho y salmorejo es uno de los básicos del verano Unsplash

8. Pasta cocida de base para ensaladas. Puedes cocer pasta integral, cortar la cocción con agua fría una vez esté al dente y guardarla en tu nevera hasta cuatro días en perfecto estado, te servirá como base para preparar diversidad de ensaladas. Si a esto, además, le sumamos todos los puntos anteriores, prácticamente habrás creado un buffet libre de ensaladas refrescantes y completamente veraniegas.

9. Legumbres cocidas. Exactamente igual que comentamos en el punto anterior, las legumbres cocidas son una excelente fuente de hidratos de carbono de gran calidad y enorme valor nutricional, que nos brindan otra opción para nuestras ensaladas de verano.

10. Pescado y marisco fresco. Aprovechando que estás de vacaciones en la playita, te animamos a que visites sus comercios y mercados locales. Sin duda, en ellos encontrarás pescados y mariscos frescos, de la zona y de temporada. No se nos ocurre mejor forma de llenar tu nevera este verano de forma equilibrada y sostenible. Anímate a experimentar con la cocina en tus vacaciones, preparando ceviches de pescado, marinados, sashimis, cuajaderas o arroces de verano con marisco y un sinfín de platos deliciosos.

Sobre la autora: Raquel Capel es dietista-nutricionista deportiva y clínica, responsable de Nutrición del equipo Vikika Team, además de entrenadora personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación