Un 'cartonero', enter los invitados
Cristina Fernández de Kirchner abrió la ronda de saludos que el Papa Francisco ha ofrecido a los líderes de las 132 delegaciones que han asistido a la ceremonia de inicio de su Pontificado. La presidenta argentina, que también tuvo el privilegio de ser la primera jefa de Estado a la que el sacerdote jesuita recibió tras su elección, intercambió un cálido saludo con el sucesor de Benedicto XVI.
Pese a que la pasada semana, Jorge María Bergoglio pidió a civiles y religiosos de todo el mundo que hicieran un acto de caridad en lugar de viajar a Roma a la ceremonia de inicio de su Pontificado, la mayoría de los mandatarios de América Latina han viajado hasta la capital italiana. Así, los presidentes de México, Chile, Brasil o Panamá, hacían cola en la Basílica de San Pedro para poder felicitar personalmente al argentino.
Quienes tampoco quisieron faltar a la cita fueron la canciller alemana, Angela Merkel; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos o el primer ministro de Francia.
Por parte de la realeza, el príncipe heredero Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, el príncipe Alberto II de Mónaco y el rey Alberto II de Bélgica esperaron pacientemente su turno para saludar brevemente al nuevo Pontífice. Lo mismo que el príncipe Felipe, vestido de gala, y la princesa Letizia, con un vestido oscuro y velo, quienes encabezaban la delegación española junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su mujer, Elvira Fernández.