El Defensor del Pueblo, «preocupado» por la situación en Cataluña
Francisco Fernández Magurán ha asegurado este martes en Sevilla que debería haber «una solución para garantizar la convivencia»
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Magurán , ha indicado este martes en Sevilla que está «preocupado» por la situación en Cataluña. Magurán, que ha asistido a la inauguración de un congreso de los Defensores del Pueblo de toda España que se celebra estos días en la capital andaluza y que analiza la situación de los menores inmigrantes en el país, ha indicado que «como todo hijo de vecino, estoy preocupado » por lo que ocurre en Cataluña.
Para el Defensor del Pueblo, lo ideal sería «encontrar alguna solución para garantizar la convivencia » para los catalanes, quienes ayer vivieron una jornada de altercados tras conocer la sentencia a los políticos catalanes implicados en el 1-O.
Magurán ha lamentado que «no es poco» lo que les preocupa «ni es corto el objetivo». «Hemos vivido esta circunstancia y hay que ser capaz de desempeñarla con dignidad », indicó el Defensor del Pueblo.
Noticias relacionadas