Acuerdo de Gobierno

Juanma Moreno ofrece «refugio» a los empresarios ante la receta económica de Sánchez e Iglesias

El presidente de la Junta asegura que Andalucía hará de parapeto ante la presión fiscal, la burocracia y el intervencionismo de un posible gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Juanma Moreno durante su intervención en la inauguración del encuentro en Málaga ABC

Pablo Marinetto

Tras darse a conocer ayer martes el principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un futuro gobierno de coalición, en el sector empresarial reina la incertidumbre . Principalmente, porque aún están en el aire las líneas a seguir en materia económica, algo que provocó de manera inmediata la caída del Ibex 35 nada más saltar la noticia.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha roto una lanza en favor de quienes crean «empleo y riqueza» y ha ofrecido «refugio» a los empresarios ante la posible receta económica por la que parecen guiarse Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Según Moreno, el futuro gobierno deberá «hacer una reflexión seria» sobre las políticas económicas que se piensan plantear en el conjunto de España, que deben pasar por situar a los empresarios y emprendedores como «pilar fundamental de la acción política».

De no ser así y virar hacia una deriva que perjudique a las inversiones, el presidente andaluz ha sido claro: Andalucía será su «refugio». De esta forma, abre las puertas de la comunidad para ofrecer acomodo al mercado ante «la alta presión fiscal, la alta burocracia y el intervencionismo» .

Juanma Moreno ha señalado que el conjunto de la economía española necesita de certidumbre y confianza y que eso pasa forzosamente por ofrecer «políticas que sean claras de apoyo» a la iniciativa social, que es la única que garantiza el empleo y la riqueza.

El presidente andaluz ha hecho estas declaraciones en Málaga en la inauguración del encuentro internacional IMEX-Andalucía, donde ha subrayado que con el pacto de Sánchez e Iglesias no sabe si el presidente en funciones dormirá mejor, «pero creo que algunos dormiremos un poquito peor» .

Por otra parte, se ha referido a los cortes en la frontera con Francia por parte de los CDR. Considera que el Gobierno «tiene la obligación de defender los intereses de nuestros productores» ante el serio perjuicio que están provocando «esas minorías fanáticas». «¿Cuánto tiempo más van a tener a toda España como rehén de sus causas imposibles?» , ha preguntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación