Hallan el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán (Málaga) en el que se buscaba
Tras trece días atrapado en el pozo, los mineros han llegado hasta el lugar donde se encontraba el pequeño de dos años a la 1.25 horas de la madrugada de este sábado
Julen, última hora tras hallar muerto al niño en el pozo de Totalán
La caída de Julen hasta los 71 metros fue libre y rápida
El rescate del pequeño Julen ha tenido el peor de los desenlaces posibles. Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán (Málaga) en el que se buscaba.
Tras 13 días de intensa búsqueda el pequeño de dos años ha sido encontrado muerto sobre la 1.25 horas de la madrugada de este sábado después de que el equipo de los mineros conectara la galería vertical con el pozo en el que se encontraba. Se ha activado la comisión judicial, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
«Desgraciadamente A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia», ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en redes sociales.
Desgraciadamente A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia. DEP
— Alfonso R GómezCelis (@gomezdcelis) 26 de enero de 2019
Julen estaba pasando el día junto a sus padres en una parcela propiedad de su familia cuando, sobre las 14 horas del domingo 13 de enero, cayó en un pozo de más de 100 metros.
Dicho pozo era un orificio de prospección para buscar agua de apenas 25 centímetros de diámetro lo que dificultó desde los primeros momentos el rescate de Julen.
Tras barajar varias posibilidades finalmente la opción que se llevó a cabo fue la de construir un pozo paralelo que se ha unido mediante una galería al lugar en el que se encontraba el niño, aproximadamente a 71 metros de profundidad. Para realizar ese trabajo un equipo de mineros asturianos picaron manualmente esta galería.
Finalmente, y tras más de 30 horas de trabajo manual en las que también se toparon con la dureza del terreno, los mineros lograron llegar al pequeño, muerto tras trecee días atrapado en el pozo.
Noticias relacionadas