FALSA DENUNCIA
Detenida una joven en Torremolinos por denunciar una falsa violación grupal de tres jóvenes magrebíes
La chica relató dos agresiones sexuales a los agentes que no coincidieron con la realidad tras reconstruirse los hechos
Fingió una violación grupal y culpó a tres jóvenes magrebíes que había conocido . Por eso la Policía Nacional la ha detenido en Torremolinos. Se trata de una mujer sueca de 27 años, que el pasado 14 de agosto estuvo en el centro de Benalmádena. Al llegar a su casa en Torremolinos le contó a su compañera de piso que había sido violada por tres individuos de origen magrebí.
Es ese momento, alertaron a los servicios de Emergencias, que activaron el protocolo para estos casos. La llamada a la sala del 091 de la Policía Nacional llegó el pasado 15 de agosto sobre las siete de la mañana. Al domicilio de la supuesta víctima se desplazaron los agentes para ocuparse del caso.
En un principio, la víctima manifestó a los policías actuantes que esa madrugada, sobre las 03.30 horas, cuando volvía paseando desde la Plaza Solymar de Benalmádena hasta su domicilio, ya en Torremolinos, se encontró a un joven de origen magrebí, que la invitó a sentarse en la terraza de un bar junto a otros chicos.
La denunciante explicó que, en un momento en el que fue al baño, la fue abordada por el varón que la condujo al bar, obligándola a bajarse los pantalones y penetrándola vaginalmente . Acto seguido, la mujer consiguió escapar del establecimiento, siendo seguida por el agresor y otros dos chicos más, también jóvenes y de origen magrebí, hasta la glorieta de la Policía Nacional. Allí fue donde aseguró que violada de modo grupal por todos ellos .
Sin lesiones vaginales
Una vez informados de los hechos, los policías actuantes dieron cuenta a la Sala del 091, procediéndose al traslado de la víctima hasta un hospital de la capital malagueña. Tras la correspondiente exploración física, el informe del médico forense descartó lesiones vaginales en la paciente .
Al mismo tiempo, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos inició la práctica de diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Así, tras la reconstrucción de los hechos y la recogida de pruebas testificales , los agentes destaparon la mentira por la que ha sido detenida por un presunto ilícito de simulación de delito .
Las evidencias probaron que no pudo ser violada en el baño por uno de los varones acusado, ya que la denunciante en ningún momento accedió al servicio del establecimiento. El baño estaba cerrado al público a esas horas . Además, se comprobaron que abandonó el lugar sola, sin ningún signo de sobresalto , y que llegó a su domicilio al tiempo en el que los sospechosos no se habían movido de la terraza.
Noticias relacionadas