DROGAS
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores, intoxicados en Marbella con un pastel de marihuana
La Policía Nacional ha detenido a cuatro «camellos» por suministrar la droga al grupo, que se fue a consumirla a la playa, tras lo cual tuvieron que ser ingresados
Compraron marihuana para pasar una tarde de diversión en Marbella y acabaron en el hospital. Los cuatro amigos, dos de ellos menores de edad, cocinaron un pastel con el estupefaciente y se marcharon a la playa de El Cable, una de las más concurridas en estas fechas en la localidad. Allí se comieron un «brownie» de esta droga, que los hizo sentirse indispuestos tras la ingesta . Los síntomas fueron a peor y los servicios sanitarios los tuvieron que trasladar el pasado sábado 28 de junio al hospital Costa del Sol con una intoxicación por marihuana .
Noticias relacionadas
En el centro médico fueron tratados y se evitó que los efectos del estupefaciente fueran a más. Dos de los afectados recibieron el alta esa misma madruga y los otros dos abandonaron el hospital al día siguiente por la mañana. La Policía Nacional comenzó una investigación el mismo día al conocer lo sucedido. Como resultado de las pesquisas, el pasado martes, fueron detenidos los presuntos vendedores de la droga .
Cuatro detenidos
Se trata de cuatro hombres de una misma familia de entre 27 y 57 años, dedicados, según los agentes, a dispensar la droga en su domicilio. Todos de nacionalidad española. Han sido arrestados por distribuir supuestamente estupefacientes desde su vivienda en Marbella.
En un registro en el domicilio de los investigados, los agentes intervinieron 557 gramos de hachís, 228 de marihuana, dos macetas de marihuana, una báscula de precisión, una pistola simulada, 392 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, entre otros efectos para la elaboración de la droga.
Según informa la Policía Nacional, los cuatro investigados por un presunto delito de tráfico de drogas ya fueron detenidos en mes de mayo por «hechos de la misma naturaleza».