Coronavirus Andalucía

La «resaca legal» de la fiesta de influencers en Marbella

Los asistentes se enfrentan a multas de entre 100 y 60.000 euros por la supuesta grabación de un videoclip en la que estuvo Omar Montes

J.J. Madueño

La Policía Local de Marbella desalojó una villa de lujo este pasado sábado sobre las 21.00 horas. Allí se estaba celebrando una fiesta. Según fuentes consultadas, una patrulla localizó a algunos de los asistentes en la calle, que al verlos rápidamente entraron en la casa. Ante la reacción, la patrulla los siguió hasta un chalet de Villa Marina, una zona de lujo en Nueva Andalucía, con control de acceso con barrera y casa de varios millones de euros, donde había una celebración en la que levantaron acta de sanción por no cumplirse las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de contagios en plena segunda ola de la pandemia.

En el número 13 de esta urbanización se anunciaba la celebración del «Hello Saturday», junto a la puerta de entrada. Dentro había, al menos, 40 influencers, estrellas de Instagram o TikTok , llegados de diversas partes de España para pasar un largo fin de semana. Procedían de Madrid, Cantabria, Zaragoza, Vigo, Ciudad Real, Sevilla, Jaén, Cádiz y Toledo, además de diversas zonas de la Costa del Sol. La mayoría no eran mayores de 25 años.

Jóvenes que ahora se enfrentan a sanciones que pueden ir desde los 100 a los 60.000 euros por incumplir las restricciones de la Junta de Andalucía para evitar la expansión del coronavirus, entre ellas saltarse el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma o de los propios municipios, puesto que la Junta de Andalucía decretó este cierre de todos los pueblos y de la región hasta el 23 de noviembre.

Un servicio de limpieza se afanaba este martes en acabar con todo rastro de aquella celebración, pese a que el cartel seguía en la puerta junto al telefonillo . Allí la Policía Local de Marbella llegó a levantar 23 actas de sanción a 24 de los asistentes . Una de ellas era menor de edad. Se trata de la hija de la persona que se identificó como organizador del evento, que es un madrileño de 41 años dedicado a la representación de este tipo de estrellas virtuales.

El supuesto responsable del evento no pudo enseñar un contrato de alquiler de la villa, por lo que se busca a los propietarios para ver si han incurrido en alguna infracción. Fue el supuesto organizador quien dijo a los agentes que se trataba de encuentro para grabar unas imágenes para la producción de un videoclip .

Aseguró que estas se usarían en un video musical de Omar Montes , razón por la que el artista estuvo allí el viernes. Montes no estaba en la fiesta en el momento del desalojo. El artista reconoció tras la polémica que fue contratado para una fiesta para cantar. Dijo que era un espacio abierto donde la gente estaría «lejísimos».

Sin embargo, el sábado la Policía halló una fiesta en una villa de unos 500 metros cuadrados, pese a que tenían alquiladas tres casas más en la zona para acoger a todos los invitados a Marbella, de los que se han visto imágenes en redes sociales sin mascarilla, jugando a videojuegos, fumando en cachimba o haciendo «balconing». Los denunciados explicaron se habían hecho pruebas PCR antes de acudir al encuentro, al igual que temado la temperatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación