GENTE

Boris Johnson se escapa en la Costa del Sol de la crisis de suministros en Reino Unido

Las informaciones sitúan al 'premier' británico en una lujosa finca de Benahavís en la que estuvo Lady Di en alguna de sus visitas

Boris Johnson con su esposa Carrie Symonds en el 10 de Downing Street, residencia presidencial en Londres Reuters

J.J. Madueño

Boris Johnson, primer ministro británico, está en la Costa del Sol de vacaciones. La prensa de Reino Unido han amanecido esta domingo con la noticia, mientras afean al 'premier' que se haya ido una semana de vacaciones a esta parte de Andalucía cuando la población está azotada por una galopante crisis de suministros . Desde su oficina lo ha defendido, pero la polémica está servidad.

Según las informaciones publicadas en Gran Bretaña, el primer ministro y su esposa, que está embarazada, habrían viajado a Málaga tras la convención del partido Conservador en la que tuvo que enfrentar a los críticos por el encarecimiento de los productos básicos que está experimentando Reino Unido y que achacan a la salida de la Unión Europea. Johnson llegó a ser principal abanderado del Brexit .

Así, habría volado desde Reino Unido, tras intervenir en Manchester el miércoles, donde se erigió como «el único con agallas» para encarar la crisis desatada. El viernes cogió un avión directo a Málaga y desde el aeropuerto a una recóndita y exclusiva finca de Benahavís . Informaciones reportadas explican que está en Torre de Tramores, una exclusiva propiedad rodeada de bosque.

Según las descripción de su propia página web, se trata de una propiedad de más de 600 hectáreas de bosque completamente privado escondida en las colinas detrás de Benahavis, a unos 15 de minutos de Marbella, cerca de zonas exclusivos campos de golf, de la Milla de Oro o de Puerto Banús.

Es un complejo lleno de antigüedades y muebles con historia, que se vende como el refugio perfecto para relajarse, meditar e inspirarse . Quizá sea inspiración lo que busque el 'premier' después de que periódicos como 'Sunday Mirror' le hayan afeado ante todo los ojos del mundo que «millones de británicos se enfrentan a un aumento de facturas de energía, un cruel recorte de beneficios, e stantes de los supermercados vacíos y precios más altos de la gasolina» .

Historia y aristocracia

Críticas que arrecian al conocerse su viaje y su estancia junto a la torre mozárabe de esta exclusiva propiedad en la sierra, de la que desde el siglo XV aparecen mencionados los lugares históricos de esta zona: Benahavís, Daidin, Atramores o Tramores, Montemayor...

En la finca donde sitúan a Johnson hay unas ruinas de un antiguo pueblo fortificado que ya aparece mencionado en los libros a fines del siglo XV, posiblemente antes ya era un núcleo importante. Se conserva la Torre de Tramores, que se encuentra destruida en gran parte debido a agentes naturales y a la expoliación. Sólo se conserva la mitad aproximadamente de la torre de dos cuerpos y el mirador.

Un lugar ligado a la aristocracia británica. Es donde Lady Annabel Goldsmith aseguró que se enamoró de su esposo en este lugar. Además, es donde habitualmente dos poderosas familias como los Goldsmith y los Rothschild pasan sus veranos en la Costa del Sol después de una unión matrimonial entre vástagos de ambas familias.

Desde mediados de los años 80, muchos han sido lo que se han alojado en esta finca oculta a las miradas indiscretas. Estuvo la princesa Diana y Jemima Khan , para ocultarse de los paparazzi, al igual que Hugh Grant en el verano en el que fue fotografiado en un local de 'top-less' en Puerto Banús. Un paraje que se asegura que también visitó el exprimer ministro David Cameron y que tiene un precio que puede rondar los 30.000 euros a la semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación