Unos bañistas de Granada detienen a dos narcos en la playa de Melicena que huían de la Guardia Civil
La embarcación traficaba con unos veinte fardos de hachís que pesaban alrededor de 800 kilos
«Estos vienen pacá, estos vienen pacá», se escucha en el vídeo grabado por unos bañistas con acento granadino que circula por las redes sociales. Se trata de dos narcos que perseguidos por una patrullera del Servicio Marítimo encallan a toda velocidad la barca en la que huían en la playa de Melicena, Sorvilán, en Granada a las seis de la tarde. A punto de llevarse la vida de un veraneante con la embarcación, los narcos, los dos con una camiseta blanca emprenden la huida por la arena de la playa ante la incrédula mirada de los bañistas. Pero bastaron unos segundos para que los que disfrutaban de un día de asueto al sol se pusieran a perseguir a los malhechores.
Uno de ellos huía con una bolsa negra entre las manos y después de hacer varios quiebros, cayó al suelo donde es inmovilizado hasta que se presentan agentes de la Benemérita que lo trasladan esposado. Según ha apuntado el Instituto Armado a la agencia de noticias Europa Press, en esta acción participó un sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada fuera de servicio, quien echó al narco al suelo y lo retuvo con la ayuda de otros bañistas. El otro huyó hacia una zona de agua ante el temor de que también fuera bloqueado por los bañistas. No hizo falta, fue interceptado minutos después por agentes de la Guardia Civil.
La embarcación portaba alrededor de 800 kilos de hachís repartidos en más de una veintena de fardos, una droga que, de haber llegado al mercado, habría alcanzado un valor cercano al millón y medio de euros.
Noticias relacionadas