Toros
Finito de Córdoba deja una gran faena y aroma a toreo eterno en su paso por Nimes
El diestro cordobés fue abroncado en su primero pero dio una vuelta al ruedo en su segundo tras dejar un toreo de arte
Finito, aroma de toreo eterno en el Coliseo de Nimes
Juan Serrano 'Finito de Córdoba' ha dejado este domingo en Nimes muestras de su sobrada calidad con una faena al cuarto de la tarde, de la ganadería de Fuente Ymbro, que ha sido lo mejor de la tarde en el coliseo galo, y que le ha podido valer varios triunfos, pero no ha estado acertado con el descabello después de haber ejecutado una gran estocada.
Finito de Córdoba toreaba con Diego Urdiales y el francés Juan Leal, que ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas y salir por la puerta grande. El diestro cordobés tuvo una mala actuación en su primero , sobre todo con la espada (diez intentos fallidos), y recibió tres avisos con bronca del público , pero en su segundo destapó el tarro de las esencias en una faena con varias series con la mano izquierda que levantó al público de sus asientos, resarciéndose de las críticas que recibió en su primer enemigo.
Juan Serrano ha imprimido en su segundo toro naturales, algunos de ellos ayudados, con gusto y sabor a buen toreo , y fue yendo a más a lo largo de su actuación que culminó con una serie de naturales ralentizados. Buena estocada y dos descabellos con un aviso.
Hacía siete años que Finito de Córdoba no toreaba en la simbólica plaza de toros de Nimes , y en esta ocasión lo hacía de la mano de otro cordobés, el ganadero Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro). El matador de El Arrecife saludó al público quien con su ovación le obligó a dar una vuelta al ruedo que se cerró con una larga y cerradísima ovación, que también reconoció los 30 años de alternativa que está celebrando.
Ficha
Plaza de toros de Nimes. Toros de Fuente Ymbro para la segunda de Pentecostés en Nimes para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Juan Leal.
Finito de Córdoba, bronca tras tres avisos y vuelta tras aviso
Diego Urdiales, saludos tras aviso y palmas
Juan Leal, oreja y dos orejas
Noticias relacionadas