Economía

Así es el nuevo 'supermercado eficiente' de Mercadona en Córdoba

Situado en Isla Tabarca, cuenta con placas fotovoltáicas, 49 trabajadores y una inversión de 7,3 millones de euros

Mercadona abre el día 27 su supermercado de Noreña y cierra el de Huerta de la Reina

Dónde busca personal Mercadona este verano para sus ofertas de empleo con sueldo de 1.425 euros al mes

Nuevo Mercadona de Noreña ABC

S.L.

Mercadona abre este lunes, 27 de junio, un nuevo supermercado eficiente en Córdoba , concretamente en la calle Isla de Tabarca , 39, en la zona de Noreña. Esta nueva tienda cuenta con 49 empleados y ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros . Además, en su construcción han participado 28 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obras.

Segúninforma la cadena, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer' , que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los 'Jefes' pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y otro de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

160 plazas de aparcamiento

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.919 metros cuadrados y 160 plazas de aparcamiento y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.

Apuesta también por espacios amplios y diáfanos , que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

La tienda de la calle Isla Tabarca es la primera de la ciudad en contar con placas fotovoltaicas. En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 540 placas con una potencia de 245kWh que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Tecnología y ergonomía

Según informa la cadena. adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia . La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente , mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos , se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Córdoba

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 (últimos datos disponibles) con un volumen de compras en Córdoba que alcanza los 315 millones de euros , cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo andaluz. La compañía ha finalizado 2021 con una plantilla de 1.405 personas , todas ellas con contratos estables y de calidad.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, Mercadona ejecutó el pasado ejercicio una inversión de 14 millones de euros en la provincia de Córdoba destinada a la mejora de su red de tiendas. A fecha de hoy la compañía tiene 28 supermercados en Córdoba, 19 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación