Desde mi rincón
Marca Juanma
Hablamos de una marca propia de personas normales que actúan con naturalidad y que no cambian cuando asumen un cargo
¿Qué votó cada provincia en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía?
El PP duplica sus votos en Córdoba capital hasta superar los 72.000
Entiendo por « Marca » aquello que distingue e identifica a una persona o cosa. Dicho esto, comparto con mis lectores una reflexión: ¿Qué marca ha conseguido de manera abrumadora la confianza del pueblo andaluz? Sinceramente, no creo que haya sido la marca Partido Popular . Es verdad que esa tiene su historia y eso ayuda. Pero no para un resultado tan sorprendente. Mi respuesta es que la marca que ha dado la sorpresa y que debería servir de ejemplo para todos los políticos es la «Marca Juanma ». Marca que identifica a personas, no a partidos. Porque son las personas las que hacen partido y no al revés. Para definirla me he ayudado de la opinión de mis valiosos amigos craterianos . Este es el resultado.
Hablamos de una marca propia de personas normales que actúan con naturalidad y que no cambian cuando asumen un cargo. Personas templadas cuya moderación es advertida por quienes los conocen. Personas intuitivas con buena capacidad de observación y comprensión . Sencillas, que es lo contrario de presuntuosas. Personas que impiden que se le suba el cargo a la cabeza evitando que su cabeza esté por debajo del cargo.
Personas humildes que saben reconocer sus limitaciones y debilidades. Sensatas y de buen juicio. Sin complejos para rodearse de los gestores más eficaces. A la hora de formar equipo eligen a quienes han demostrado llevar esa marca como forma de vida. Marca que exige honradez y prudencia. Son personas incapaces de usar el cargo para otra cosa que no sea servir al pueblo al que se deben, evitando la tentación de corromperse usándolo para enriquecerse, favorecer a familiares, amigos o como trampolín para el futuro. Marca que exige a quienes la adoptan, respetar la opinión de las minorías sabedores que la exclusión es señal de despotismo.
Esa es para mí la «Marca Juanma ». La que ha sorprendido a España . Los políticos que actúen pensando que basta con la «marca partido» para ganar nuestra confianza, se quedarán pasmados cuando comprueben cómo piensan en la actualidad una mayoría de españoles.
Noticias relacionadas