Guerra Rusia-Ucrania

Carlos Molina, jugador cordobés en Ucrania: «Tenemos mucho miedo. ¡Es una invasión en todo el país, joder!»

El miembro del equipo de balomnano Motor Zaporozhye prosigue su odisea por salir del país por carretera y clama ayuda: «Estamos desesperados, queremos lelgar a la frontera polaca y en 11 hjoras solo hemos recorrido 8,5 kilómetros»

Guerra Ucrania-Rusia | La odisea del jugador cordobés de balonmano Carlos Molina para salir de Kiev

Carlos Molina junto a compañeros de su equipo el año pasado Carlos Molina

D.Delgado

La incesante carrera de quienes tratan de escapar de la guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa, no cesa. Entre los que intentan salir del país se encuentra el jugador cordobés de balonmano Carlos Molina , que, junto a los miembros de su equipo, y está intentando escapar de Kiev por carretera . La única opción ha sido dirigirise en dirección Zaporozhye, la ciudad de su club, ubicada unos 400 kilómetros al sureste de la capital ucraniana sobre el río Dniéper.

Según ha explicado el propio jugador en redes sociales, «estoy intentando tocar suelo europeo , pero cada vez que avanzamos todo me hace pensar que estoy más lejos».

La desesperación se hace patente en sus palabras ya que la situación es cada vez más complicada: «Las gasolineras van cerrando , desabasteciéndose». De hecho, solo permiten «un límite de 10 litros por coche», se lamenta Molina.

Ya lleva varios días intentando cruzar la f rontera: «Cada vez tenemos más dudas». La situación es ya insostenible: «Estamos desesperados, en las últimas 11 horas solo hemos recorrido 8,5 kilómetros; en tres horas, solo 500 metros y en una hora, nada. Nos quedan 20 kilómetros hasta la frontera. Supone cuatro o cinco días de espera sin casi comida y mucho, muchísimo frío», se lamenta.

El desplazamiento por carretera está siendo muy lento por el enorme colapso circulatorio de los miles de ciudadanos ucranianos que están tratando de huir del horror de la guerra que se vive en su país: cien mil en las ultimas 48 horas han entrado en Polonia.

«Durante el día hay ventiscas y agua nieve; por la noche se llegan a -10 grados en campo abierto. Estamos pasando un frío horrible para no gastar gasolina porque cada vez va a menos», dice Molina en su cuenta de Twitter.

El grito del jugador es desesperado : «¡Tenemos mucho, mucho miedo! El tiempo pasa, es una invasión en todo el país, joder. Están tiroteando calles, bombardeando edificios; todo dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación. ¡Ayuda por favor!».

El lateral de 30 años está viviendo las horas más intensas de su vida. durante la noche del miércoles al jueves estaba volando con su equipo tras el partido de Liga de Campeones disputado en Kielce, Polonia, cuando le informaron que su avión tenía que desviarse y no aterrizar en Zaporozhye, ciudad en la que juega y que está a unos 400 kilómetros de la frontera con Ucrania, para hacerlo en Kiev.

A partir de ahí, comenzó la huída para escapar de los bombardeos que asolan a la capital. Este mismo sábado las tropas enviadas al país por Vladimir Putin han logrado penetrar en las calles de Járkov , la segunda ciudad del país, donde se enfrentan a la resistencia de las fuerzas ucranianas. Además, Ucrania informa de que un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, 40 kilómetros al sur de Kiev, ha sido alcanzado por cohetes rusos , lo que ha causado una gran explosión y hace temer el efecto de gases tóxicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación