CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Coronavirus | Mercadona aumenta la protección con uso obligatorio de guantes e instala mamparas en caja
La firma obliga a los clientes a protegerse las manos, separa clientes del cajero y dispone gel y papel para limpiar los carros
Mercadona incrementa el protocolo de seguridad de los clientes y empleados con el objetivo prioritario de combatir con el mayor número de armas posibles la expansión del coronavirus a partir del lunes 23 de marzo.
La firma obligará al uso de guantes a todos los clientes que accedan las tiendas de Mercadona para realizar la compra, según detalló a través de un comunicado oficial. La protección de manos de los compradores se realizará con guantes de plástico de un solo uso. Serán los habituales de la compra de frutas y verduras. Los entregará antes del acceso a la tienda.
Además, Mercadona implementará la colocación de mamparas en todas sus cajas durante estos días de forma progresiva en sus tiendas con el objetivo de que clientes y cajeros estén separados durante el paso por caja.
Habrá también nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus . En este caso, Mercadona también instalará un gel hidroalcohólico en todos sus locales más papel para que los clientes puedan desinfectar y limpiar el mango de los carros antes de realizar la compra .
Estas medidas para luchar con el Covid-19 se unen a todas las que ya adoptó durante la semana pasada. Entre ellas, ha dado prioridad en la compra a determinados grupos de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas y personas con discapacidad. También ha limitado el aforo y marcado las distancias de seguridad en caja y entradas. Igualmente, ha reducido su horario , que ahora es de 9.00 a 19.00 horas.
Noticias relacionadas