Cádiz
Trasladados de San Roque a Granada 18 inmigrantes con Covid-19 y otros 20 en aislamiento
La Cruz Roja asume la atención a estas personas; los tres que se marcharon del CATE cuando estaban en cuarentena aún no han sido localizados
Los 38 inmigrantes que permanecían en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros ( CATE) de San Roque (Cádiz) han sido trasladados en la tarde de este miércoles a Granada, donde la Cruz Roja asumirá su atención. Se trata de 18 personas que han dado positivo en Covid-19 y de 20 que están en cuarentena. Los tres que abandonaron las instalaciones el martes, que también permanecían en aislamiento en estas instalaciones de la provincia de Cádiz, no han sido aún localizados .
El traslado lo ha llevado a cabo un dispositivo desplegado por la Consejería de Salud. Será la Cruz Roja la que se encargue de atender a estas personas en unas instalaciones de Granada que aún no han trascendido.
El sindicato Jupol ha lamentado la «falta de colaboración» de la Junta de Andalucía para facilitar los datos de los test PCR realizados a los inmigrantes llegados en patera a Algeciras el pasado fin de semana, un total de 53 de los que 12 eran menores y que fueron atendidos por el Gobierno autonómico .
También, asegura que el CATE «no está preparado para realizar una cuarentena sanitaria» y que todo ello «aumenta el riesgo de contagio de los policías que se encuentran prestando servicio en el centro», por lo que han calificado la actitud de la Junta de Andalucía de « negligente al poner en riesgo la salud de los policías» que prestan servicio en dichas instalaciones.
La delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta en Cádiz rechaza las acusaciones de Jupol y pone en valor el trabajo de los sanitarios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar.
Noticias relacionadas