Rocío Carrasco, la gran ausente en el homenaje de Chipiona a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte
Han estado el torero Ortega Cano, su hermana Gloria Camila y sus dos hijos, David y Rocío Flores

Rocío Carrasco (44 años) ha sido la gran ausente en los actos de homenaje a su madre , la cantante Rocío Jurado, que la localidad de Chipiona organiza cada año cuando se acerca la efemérides de la muerte de 'La más grande'. En el momento de mayor protagonismo mediático, por la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco, Rociito ha seguido la costumbre de otros años de no dejarse ver en los actos que se celebran en el municipio natal de esta cantante universal.
Con la excepción de su única hija biológica, que ha roto su silencio para contar en horario de máxima audiencia lo que ella ha vivido desde el momento en el que conoció a Antonio David Flores, el resto de la familia ha asistido al homenaje casi al completo. Han participado el torero y viudo de Rocío Jurado, José Ortega Cano; su hija Gloria Camila, que preside la Asociación Cultural 'Rocío Jurado, la Más Grande', y los nietos de Rocío Jurado, David y Rocío Flores Carrasco. También han estado los hermanos de la cantante, Gloria y Amador Mohedano; el marido de Gloria, José Antonio Rodríguez, y Rosa Benito, expareja de Amador. Al acto no ha faltado el alcalde, Luis Mario Aparcero, miembros de la Corporación municipal y de la asociación cultural, así como muchos seguidores de la cantante y curiosos que llenaron el santuario mariano de Regla.
El próximo martes 1 de junio se cumplen 15 años de la muerte de la universal chipionera. Es un día especial para toda la familia y para la asociación cultural que lleva su nombre, que preside su hija Gloria Camila Ortega Mohedano.
El homenaje comenzó a las 11.00 horas con la misa misa en el Santuario de la Patrona Nuestra Señora de Regla de Chipiona, lugar que fue testigo de la Boda de Rocío con el boxeador, también fallecido, Pedro Carrasco, y donde el pueblo de Chipiona desfiló ante el cuerpo sin vida de su artista, el 2 de junio de 2006. Durante la eucaristía, oficiada por el Superior de la Orden fray Juan José Rodríguez Mejías, sonaron varias canciones en la voz de Rocío Jurado, que forman parte de su disco 'Ven y sígueme' que la cantante grabó con Juan Peña 'El Lebrijano', al compás de Manolo Sanlúcar. Hubo cantos marianos y algunos dedicados a la Virgen de Regla. Muchos curiosos se reunieron en la explanada del santuario, además de periodistas de numerosos medios de comunicación.
En los primeros lugares del templo, estaban a un lado la familia encabezada por el torero José Ortega Cano y su hija Gloria Camila y nietos de 'La Más Grande', entre ellos, Rocío y David Flores, dos de los protagonistas en la docuserie ; Amador y Gloria Mohedano con su marido José Antonio Rodríguez; Rosa Benito y otros familiares. Al otro lado del templo, estaban el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, acompañado de la Corporación Municipal.
Retraso del museo
Seguidamente la familia y autoridades, se trasladaron al cementerio San José de esta Villa, donde la familia y la asociación cultural hicieron una ofrenda de flores en el mausoleo de Rocío Jurado , mientras sonaban las acordes musicales de dos canciones de Rocío, como 'Algo se me fue contigo, Madre' y 'Como una Ola'.
Preguntado por el retraso de la apertura del Museo de Rocío Jurado , el alcalde manifestó a ABC que su «deseo» es que sea inaugurado antes de final de este año. No obstante aseguró que la demora no es achacable a Rocío Carrasco ni al Ayuntamiento. «Nosotros seguimos trabajando en el acondicionamiento y orden interior y, sobre todo, en un proceso administrativo que va demasiado lento y está en manos de la Junta de Andalucía».
Noticias relacionadas