Un preso le rompe un hueso e intenta estrangular a un funcionario en la cárcel de Algeciras

Los trabajadores del centro de Botafuegos señalan que «sin mediar palabra», el interno le dio un puñetazo al agredido y le tiró al suelo

Centro penitenciario de Algeciras ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un preso del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, ha agredido a un funcionario rompiéndole el hueso de la cuenca ocular . Así lo señalan desde el sindicato de trabajadores de prisiones Acaip, quienes explican que el interno «sin mediar palabra» propinó «un puñetazo, tiró al suelo e intentó estrangular con el brazo » al empleado público, al que le rompió el hueso de la cuenca ocular.

Añaden desde Acaip que el preso es «un interno peligroso, inadaptado al régimen ordinario e incapaz de llevar a cabo una vida normalizada con el resto de la población reclusa y por ello clasificado en primer grado de tratamiento», lo que «evidencia una peligrosidad extrema».

Así, los hechos ocurrieron cuando el preso acababa de salir de una comunicación y era conducido por el funcionario agredido a su celda. En ese momento el interno pidió acudir al médico y se le indicó que su solicitud sería tramitada. Sin embargo, el hombre se puso agresivo y atacó al trabajador, relatan desde Acaip.

Destacan desde Acaip que en España se produce «una agresión a un funcionario de prisiones cada 36 horas», de modo que los centros penitenciarios del país «ostentan el bochornoso galardón de dirigir al colectivo de empleados públicos más agredidos en el desempeño de su trabajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación