Coronavirus
El obispo de Jerez transmite «esperanza» y declara que la Iglesia está ahí para acompañar en el sufrimiento
José Mazuelos envía a la feligresía palabras de ánimo ante «la oscuridad del mal, el sufrimiento y la cruz de la enfermedad»
El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez , José Mazuelos, ha querido transmitir un mensaje de «esperanza» a la feligresía ante la pandemia del Covid-19 que está afectando a numerosos países y está provocando miles de muertos. Mazuelos califica esta crisis del coronavirus como «la oscuridad del mal, el sufrimiento y la cruz de la enfermedad », para lo que ofrece a Cristo resucitado como la « luz de la esperanza para todo s ».
Recuerda en su mensaje el pasaje bíblico de la Virgen María a los pies de la cruz, cuando Jesucristo dice «ánimo no temáis que estoy con vosotros hasta el fin del mundo». Asimismo, el obispo jerezano asegura que « la última palabra nunca la tendrá el mal » y habla de la labor que puede realizar la Iglesia durante estos días de miedos y temores.
Insta a que crezca la fe y a aceptar ese mensaje de esperanza, porque aunque se cierren las puertas de los templos « la Iglesia no se cierra » y continúa atendiendo a los pobres, enterrando a los difuntos o dando la unción de enfermos. La Iglesia «sigue acompañando en el sufrimiento», asegura Mazuelos en su mensaje.
Noticias relacionadas