Coronavirus Jerez

El obispo de Jerez rezará ante las imágenes de Semana Santa a puerta cerrada

El prelado realizará la estación de penitencia con un máximo de tres miembros de cada una de las hermandades

El misterio del Prendimiento, de Jerez de la Frontera.

LA VOZ

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos , rezará a puerta cerrada ante las imágenes de la Semana Santa de Jerez debido a la crisis del coronavirus.

El prelado realizará esa estación de penitencia «en la intimidad de cada sede canónica», pudiendo estar acompañado de «un máximo» de tres miembros de cada una de las hermandades .

Ese momento de oración será trasladado a través de los hermanos de la cofradía y del pueblo en general a través del canal de Youtube de la Diócesis , pudiendo ser utilizada esa señal por todos los medios de comunicación.

Monseñor Mazuelos entiende que en este tiempo excepcional que estamos viviendo, la Iglesia ha de ser «más que nunca, hospital de urgencias caritativas y espirituales» , facilitándose de este modo que todos los fieles puedan acudir a ella «para recibir la medicina de Cristo que cura y consuela el alma».

Así, el obispo considera que «participar de una oración ante las imágenes» a través de esos medios de comunicación puede convertirse en «un alimento espiritual maravilloso para muchos fieles».

El recorrido se iniciará este Domingo de Ramos, visitando monseñor Mazuelos –o la persona en quien delegue- los templos de las seis cofradías que en condiciones normales hubieran hecho estación de penitencia a la Catedral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación