CÁDIZ
El juez confirma que los restos hallados en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción son humanos
Además de varios fetos, habían dejado abandonadas durante el traslado al nuevo edificio partes de otros órganos, como cerebro y pulmón
Los peores presagios se confirman: los restos orgánicos encontrados por una tiktoker en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) son humanos . Así lo ha confirmado a ABC el juez del número dos de esta localidad, que ha asumido el caso en funciones de guardia pero cuya instrucción recaerá el próximo lunes en el número tres.
Entre los restos, además de varios fetos , algunos de los cuales aparecían en el video que una joven grabó en el edificio abandonado hace más de tres años, hay también partes de cerebro y de pulmón. El juez ha remitido oficios a la Policía Nacional y al forense para su traslado a un centro hospitalario.
El caso, que no está bajo secreto de sumari o como se dijo en un principio, ha causado una gran conmoción. Nadie entiende cómo pudieron ser abandonados en este hospital con el traslado al nuevo edificio en lugar de ser incinerados, que es lo que corresponde en estos casos.
Fuentes judiciales han indicado también a ABC que varias mujeres que habrían sufrido un aborto en dicho hospital hace años se han personado en la comisaría de la Policía Nacional.
El SAS ordenó limpiar el inmueble tras conocerse este macabro hallazgo. Al mismo han accedido durante estos tres años okupas, vándalos y curiosos. Algunos han provocado incluso incendios. Mobiliario y material sanitario, fotografías, documentos y muestras han permanecido todo este tiempo al alcance de cualquiera.
Noticias relacionadas