Covid-19

Imbroda apela a la responsabilidad de los universitarios tanto en el ámbito educativo como fuera de él

La mayoría de casos positivos de coronavirus se da en personas de entre los 19 y los 45 años, aunque su tasa de hospitalización es del 0,1 por ciento

Visita al IES Padre Luis Coloma de Jerez ABC

Elena Carmona

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda , apeló a la « responsabilidad de los jóvenes » a la hora de analizar la incidencia del coronavirus en el ámbito universitario . Manifestó que «nos preocupa qué es lo que hacen nuestros jóvenes tanto fuera como dentro de los centros universitarios». En ese sentido aseguró que «muchos no son conscientes de lo que representa no ser responsable».

El titular de Educación puntualizó que la responsabilidad individual debe ser fundamental y «si no existe vamos a tardar mucho más en salir adelante». De ahí que al Gobierno andaluz le preocupe las imágenes que «hemos visto en determinadas ciudades. La gente joven cree que el virus no va con ellos pero tienen padres, abuelos, conviven con gente mayor, tienen que tener mucho cuidado».

En su visita al I nstituto Padre Luis Coloma, de Jerez , reiteró que evitar la propagación del virus «no es una cuestión de una administración o de un centro educativo es una cuestión de todo el mundo». Porque es «invible» tener un guardia civil detrás de cada uno. Puso como ejemplo los datos donde el mayor número de positivos se encuentra en la franja de 19 y 30 años, seguidos por los de 30 a 45 la segunda franja y, sin embargo, «es el 0,1 por ciento de las hospitalizaciones».

Imbroda insistió en que las medidas están tomadas y los centros son lugares seguros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación