La Guardia Civil vuelve a detener a Antonio Tejón, el líder de «Los Castañitas»
El capo de la droga en el Campo de Gibraltar se encontraba en libertad provisional tras salir de prisión este verano, volver a ser detenido a las puertas de la cárcel y quedar nuevamente en la calle
Ha vuelto a ocurrir. La Guardia Civil ha detenido a Antonio Tejón, líder del todopoderoso clan de « Los Castañitas », que se encontraba en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros. Ha ocurrido en su ciudad, La Línea de la Concepción (Cádiz).
Aunque la Guardia Civil ni confirma ni desmiente, ABC ha sabido que el menor de «Los Castañitas» ha vuelto a ser arrestado este lunes después de la rocambolesca historia que protagonizó el pasado mes de julio, cuando fue puesto en libertad y detenido en las mismas puertas de la prisión de Albolote (Granada), unas imágenes que se convirtieron en virales.
La sección de Algeciras de la Audiencia de Cádiz autorizó a primeros de julio la libertad sin fianza Antonio Tejón al admitir el recurso de apelación que había presentado la defensa del conocido narcotraficante para salir de la cárcel.
La resolución revocaba el auto de prórroga de prisión de un año que se había acordado el pasado 6 de junio y que mantenía al menor de «Los Castañitas» en el centro penitenciario granadino tras una operación antidroga que le había llevado, primero fugado y luego a estar entre rejas.
Sin embargo, la Guardia Civil le esperaba a las puertas de la prisión de Albolote para detenerle de nuevo por otra causa judicial. En un nuevo y sorprendente giro, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras decretó poco después la libertad bajo fianza para el narcotraficante, al que el Instituto Armado le imputaba pertenencia a organización criminal, blanqueo y cohecho.
La historia de uno de los integrantes de «Los Reyes del Estrecho» sigue dejando titulares sorprendentes tras la fuga que protagonizó, así como los arrestos y puestas en libertad bajo fianza posteriores.
Noticias relacionadas