CÁDIZ
Funcionarios de prisiones y de Aduanas, indignados con el nuevo tema de Haze y La Húngara
Titulado «Soy inocente», arremete contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces, fiscales, Aduanas, Instituciones Penitenciaras y medios de comunicación, y hace apología del uso de armas
El nuevo tema del rapero Haz e (Sergio López Sanz) y la cantante La Húngara (Sonia María Priego Bárbara) subido a YouTube ha creado una ola de indignación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de prisiones.
El tema, titulado «Soy inocente » arremete contra la Policía Nacional, el grupo OCON de la Guardia Civil, jueces, fiscales funcionarios de prisiones y de Aduanas, y también contra los medios de comunicación, llegando a hacer apología del narcotráfico y hasta del empleo de armas.
«Me cago en los muertos del comisario , de Aduanas, OCON Sur, de los putos funcionarios. Nos maltratan en centros penitenciarios. Queréis apagar con gasolina el fuego, en el talego, en Botafuegos -la prisión de Algeciras-, los puntos están calientes. Blanqueo de capitales desde 2013, grupos militares GAR y GRS. Acciones policiales, fiscales y jueces, parte de la merca que desaparece », son algunas de las estrofas del tema.
«Deja que te rece, Virgencita de la Merced , nadie se merece pagar tanto talego en primer grado tantos meses», interpreta Haze.
«Los muertos del fiscal»
«De moda los vuelcos a los narcos, las cortas, los rifles de asalto. Las 47 son rusas, las M-16 vienen directas de la USA. Vamos a darle guerra al que abusa (…) Desde el patio te escucho cantar, eso me quita mucho de pagar, eso me recuerda las fiestas 'privás', hartos de privar, estaba en libertad. Los muertos del fiscal. Las cuentas y las casas están confiscadas. Tráfico, blanqueo y banda organizada, pero soy inocente, el sistema no me va tumbar».
Y tiene también para los medios de comunicación: «Carne de cañón porque los medios de comunicación creen que tiene la versión oficial. Yo te traigo la cara B de la información, hijo de puta».
Y todo en lo que se supone que es una conversación con la parte que interpreta La Húngara, que le canta desde fuera de la prisión con un ruego a la Virgen del Carmen para un recluso del que se ha enamorado.
El sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me puede Matar ha mostrado su más «absoluta repulsa» ante las descalificaciones y desprecio hacia estos trabajadores y lamenta estos ataques también al resto de fuerzas que combaten al narco «por quienes promueven la cultura del narcotráfico», ha señalado.
Y añade: «Nos negamos a este planteamiento. El Campo de Gibraltar y su gente no formamos parte de esta cultura y detestamos que se asocie esta comarca con esta lacra. Revestir la libertad de expresión con estos descalificativos, faltas de respeto, injurias y calumnias no hace daño sino que dificulta la ya de por sí peligrosa actividad de estos profesionales en la zona».
La Húngara, invitada a actuar en Botafuegos
A pesar de todo, Tu Abandono me Puede Matar se dirige a la Húngara, que ha sido invitada en varias ocasiones a actuar en la prisión de Botafuegos por el Día de la Merced: «Tiene las puertas abiertas de ésta, su casa, donde será correspondida con la profesionalidad que nos caracteriza». En este centro penitenciario también ha actuado Haze.
Por su parte, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) ha lamentado que en dicha producción musical se afee la labor que realiza este dispositivo de la Agencia Tributaria en el Campo de Gibraltar contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales.
Noticias relacionadas