CÁDIZ
Comienzan a declarar los testigos de las defensas en el juicio a «Los Castañitas»
Las vigilancias a Isco Tejón, las escuchas telefónicas y el papel de los policías acusados vuelven a centrar una sesión en la que también presta declaración la exmujer de Antonio Tejón
Quinta sesión del juicio contra el clan de «Los Castañitas» en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, una jornada en la que han comenzado a declarar los testigos propuestos por las defensas de los acusados en una macrocausa que sienta en el banquillo a los hermanos Isco y Antonio Tejón , 12 supuestos miembros de su organización, y dos policías nacionales y uno local por pertenencia a organización criminal, tráfico de droga y tenencia de armas, y cohecho en el caso de los funcionarios policiales.
Las vigilancias y escuchas telefónicas a Isco Tejón han vuelto a centrar parte de la sesión con los testimonios aportados por funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional propuestos por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.
Las reuniones en la cafetería que el supuesto capo de la droga tiene en Palmones (Los Barrios) , los encuentros y llamadas con el policía nacional Luis.B., el narcoembarcadero del río Guadarranque y una embestida a un vehículo policial cargado de droga han copado la primera parte de la sesión, en la que, nuevamente, el abogado de Isco Tejón, Gonzalo Boye , ha puesto en tela de juicio la legalidad de las escuchas telefónicas y ha preguntado hasta la saciedad a los funcionarios policiales cómo se hacían las transcripciones de dichas conversaciones y cómo se plasmaban en los documentos hasta llegar al juzgado.
Luego ha llegado el turno de los testigos propuestos por las defensas, como los de la exmujer de Antonio Tejón y otros supuestos amigos de Isco con los que las defensas han tratado de demostrar la inocencia de sus clientes respecto a los delitos que se les imputan.
Los dos policías nacionales acusados han aportado como testigos a varios mandos policiales de la comisaría de La Línea a quienes los letrados de ambos agentes han preguntado sobre si tenían acceso a información de investigaciones en curso o por llegar.
Ha sido una sesión algo más breve que las anteriores y con algunos testimonios repetitivos que poco han aportado. El juicio se reanudará este viernes.
Noticias relacionadas