Cuaresma 2020

Buena Muerte se une a la suspensión de cultos

La hermandad tampoco celebrará su triduo previsto para la próxima semana

A. Mendoza

La cofradía de la Buena Muerte de Cádiz es hasta ahora la última de las que en esta mañana de viernes ha anunciado la suspensión de cultos cuaresmales. Nazareno del Amor, Caído y Santo Entierro han adoptado esa misma medida. Además, el Nazareno de Santa María anunciaba la cancelación del traslado de sus titulares al altar mayor de la iglesia y el Consejo Local suspendía el pregón de la juventud y el Vía Crucis.

Como las anteriores, Buena Muerte ha enviado un comunicado en el que anuncia la suspensión de los cultos cuaresmales debido al alcance del coronavirus. Es una medida tomada por unanimidad por la junta de gobierno de la corporación de Viernes Santo. Quedan cancelados los cultos, el cabildo previsto el próximo viernes y la función principal del día 22. José Joaquín Portela, hermano mayor de la Buena Muerte asegura en su escrito que «las condiciones actuales no son las más recomendables debido al problema mundial de salud del Covid-19 que nos afecta y de la que todos somos conscientes, ya que con el paso de los días la situación no es la más aconsejable para ofrecer los Cultos a nuestros Titulares» .

Asimismo recuerda que se comunicará a los hermanos toda la información que se acuerde tras el pleno de hermanos mayores previsto para el lunes .

Nazareno de Santa María, Perdón, Descendimiento y La Palma deciden en próximas horas qué harán con sus respectivos cultos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación