Cuaresma 2020
El Caído y Santo Entierro también suspenden su actividad cuaresmal
Ambas cofradías se encontraban inmersas en la celebración de sus respectivos triduos
La hermandad del Caído ha decidido la suspensión de los cultos cuaresmales ante la sucesión de recomendaciones oficiales. En un comunicado la corporación del Martes Santo explica que « las medidas que se están adoptando en relación con el coronavirus nos han llevado a considerar muy seriamente la conveniencia de mantener o suspender los actos de culto cuaresmales que habíamos comenzado este jueves».
Los titulares de la cofradía se encuentran en el altar mayor de San Francisco precisamente para la celebración del triduo y la función principal que iba a ser este domingo. No obstante, y según expone «La rapidez de los acontecimientos hace que la situación cambió ayer mismo tras la primera misa de triduo , ordenando la Junta de Andalucía el cierre de todos los colegios. Asimismo se multiplican los llamamientos a no realizar desplazamientos innecesarios y evitar en la medida de lo posible las concentraciones de personas».
En el escrito la junta de gobierno de Eugenio Ricote afirma que «analizando con serenidad este panorama inédito en la historia reciente de España , en un doloroso ejercicio de responsabilidad para, en primer lugar con sus más de 900 hermanos, y en definitiva, con toda la sociedad en la que vivimos , con el visto bueno de nuestro director espiritual, el cariño mostrado por el guardián del convento de San Francisco y el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, expresado personalmente por su presidente, ha resuelto suspender el resto del triduo y la función principal del domingo . Obviamente, esta suspensión incluye el Concierto de Marchas del sábado».
Asimismo, las hermandades del Martes Santo han decidido de forma conjunta suspender el acto de formación organizado para el día 19.
Santo Entierro
En Santa Cruz la corporación del Sábado Santo también ha decidido la suspensión de sus cultos que comenzaron este miércoles. La junta de gobierno, a través de su hermano mayor Fernando Díaz, ha informado igualmente a sus hermanos de que tras una reunión de urgencia «con el conocimiento y la aprobación del director espiritual, reverendo padre Rafael Fernández Aguilar, se acuerda la suspensión esta tarde del tercer día del triduo y mañana de la función principal . Las condiciones generadas no son las más adecuadas debido al problema mundial de salud, empeorando con el paso de las horas, y esta junta de gobierno entiende que lo más responsable es optar por la suspensión».
Noticias relacionadas