El Ayuntamiento de Navia multará con 300 euros a quien se salte las advertencias y se acerque al mar
Mientras se sigue buscando al niño Hugo B.Á., de 20 meses, que desapareció el lunes pasado, el equipo de Gobierno local intenta disuadir a los viandantes de que se expongan a peligro
El Ayuntamiento de Navia, como ya insistió el alcalde Ignacio García Palacios en conversación telefónica con ABC, está decidido a atajar las imprudencias que adoptan los transeúntes por la playa local, de Frejulfe, donde el pasado lunes acaeció la tragedia. Hugo B.Á., de 20 meses , desapareció tras ser golpeado por el mar, cuando se encontraba en brazos de su abuelo, y fue arrastrado Cantábrico adentro, sin que se pudiera hacer nada por su vida. El regidor amonestó a quienes, a pesar de las señales y avisos de advertencia del peligro por el fuerte oleaje, se saltan dichas informaciones y se acercan con mucho riesgo al mar. El Consistorio está planeando llegar a multar con 300 euros a aquellos que no respeten las señales, se salten vallas y no sigan las instrucciones de los agentes de las Fuerzas de Seguridad . Así lo explicó ayer jueves Marino Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del municipio naviego, quien se encontraba precisamente en la playa el día del siniestro y quiso advertir del peligro que corrían padre, abuelo y bebé, los tres de nombre Hugo Álvarez. «Es algo inminente, que pondremos en marcha cuanto antes», anunció. Las negociaciones con otras administraciones como Puertos o la Demarcación de Costas, están muy avanzada, aseguró el edil, por lo que se podría comenzar a aplicar en las próximas fechas.
Tanto el concejal como el regidor se mostraron muy preocupados por la imprudencia que se repite, no solo durante los temporales, sino también durante el verano, cuando los socorristas ponen la bandera roja.
Según comentó el concejal, al margen de la desgracia ocurrida esta semana -por quinto día consecutivo ha permanecido el dispositivo de búsqueda del bebé-, otros ejemplos de conductas negligentes son: una mujer que empujaba un carrito de un bebé se saltó el perímetro de seguridad establecido en el muelle de Puerto de Vega, cuando las olas rebasaban el espigón. Otros viandantes eludieron las comunicaciones de los agentes de Policía Local y atravesaron el Paseo Marítimo de Navia, con olas venciendo su altura y exponiéndose a un riesgo extremo. «Este fin de semana hay nuevo temporal» , se lamenta el concejal de Seguridad Ciudadana.
Noticias relacionadas
- El niño de Navia había llegado con sus padres para iniciar nueva vida
- «La guadaña del mar salió y se llevó la alegría del reencuentro con Hugo»
- El fuerte viento dificulta la búsqueda del bebé arrastrado por el oleaje en la playa de Navia
- El padre de Hugo: «Pido a Dios y a la mar que me devuelvan a mi hijito»