...de los cartones goyescos y muy apreciada por una clientela privada, gustosa de amables escenas populares. Aunque fue cultivada por ilustres maestros, la practicaron pintores considerados menore s para sobrevivir, sabiendo algunos que tales estampas eran ajenas a ... cambio de unos escasos duros. Noticia Relacionada vertical No La historia del pintor Ángel Lizcano Monedero a través de su obra RAFAEL DEL CERRO MALAGÓN Su vida discurrió en Madrid, de donde reflejó sus típicos rincones además de los perfiles manchegos y ... , de donde reflejó sus típicos rincones además de los perfiles manchegos y otros de Ávila, Segovia, Guadalajara o Toledo. Esta última ciudad, desde 1866, ya atrajo e inspiró a pintores como Matías Moreno, Arredondo, Federico Latorre , los Vera, Beruete [+]
...algecireño, José Ignacio Landaluce. Junto a la teniente de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, Landaluce han hecho una valoración «muy positiva» de este primer mes de apertura, resaltando curiosidades como la visita desde Washington de un «admirador» del ... han seguido sus pasos«, asegurando que »continuaremos trabajando para que su legado esté siempre presente, no solo en nuestra memoria colectiva, sino como parte esencial de la historia del flamenco y la música universal«. Por su parte, Pintor ha [+]
Durante muchos años, cuando llevaba yo a Las Ventas a alguien no muy experto, en el paseíllo, llamaba su atención sobre un arenero de largas patillas goyescas: «Es César Palacios, un pintor, y de los buenos». Había que aclararles que ejercía ese ... pintura como ?figurativa expresionista?. Consideraba que la Fiesta «posee grandes atractivos para un pintor: la luz, el colorido, el ambiente, la estética. Eso es lo que yo capto e intento plasmar». Defendía que «el toro es el fiel reflejo de la vida. Mi [+]
. Las obras de este pintor, escultor y diseñador especializado en arte urbano se pueden apreciar en calles de buena parte del mundo, como Japón, Estados Unidos, India, Rusia, Chile , etcétera, y se caracterizan por ser a gran escala y hacer uso de formas [+]
David Guerrero, el 'niño pintor' de Málaga, es la persona que más tiempo lleva desaparecida en Andalucía. Su ausencia sigue siendo un misterio sin resolver desde el 6 de abril de 1987 . Durante tres décadas se sostuvo que salió de casa a las 18 ... , el 'niño pintor' fue declarado muerto por la Justicia. Era la única forma que tenía la familia de arreglar la herencia tras la muerte del padre, fallecido por cáncer. Pero en 2020, la Policía Nacional reabrió el caso por la aparición de nuevas pruebas ... dieran con el pintor Rafael Jaime . Aquel hombre contó a la familia que había estado con el niño la tarde de la desaparición en la galería. Explicó que lo vio y que, en su día, se lo dijo a los agentes que le tomaron declaración. Sin embargo, esa parte [+]
David Guerrero, el 'niño pintor' de Málaga, es la persona que más tiempo lleva desaparecida en Andalucía . Su ausencia sigue siendo un misterio sin resolver desde el 6 de abril de 1987. Durante tres décadas se sostuvo que salió de casa a las 18 ... , el 'niño pintor' fue declarado muerto por la Justicia. Era la única forma que tenía la familia de arreglar la herencia tras la muerte del padre, fallecido por cáncer. Pero en 2020, la Policía Nacional reabrió el caso por la aparición de nuevas pruebas ... con el pintor Rafael Jaime . Aquel hombre contó a la familia que había estado con el niño la tarde de la desaparición en la galería. Explicó que lo vio y que, en su día, se lo dijo a los agentes que le tomaron declaración. Sin embargo, esa parte de la [+]
?Argile?. Hughes tuvo un proyecto de libro de bibliofilia del pintor con Octavio Paz, que desgraciadamente no salió. Los cuadros del Ferrer de aquellos años son ligeros, luminosos. Laberintos de base dibujística y geométrica. Expositor luego con Albert [+]
Cita importante la que queda marcada desde este jueves en el calendario cultural de la capital, con la inauguración en la Sala Vimcorsa (Ángel de Saavedra, 9) de la exposición 'Mariano Aguayo. 1961-2023' , una retrospectiva de la obra de este pintor ... habido en la evolución de su trabajo que atraviesa algo más de seis décadas. Noticia Relacionada Contramiradas estandar No Mariano Aguayo: «He vivido bien y despacito» Superados ya los 90 años, el pintor aún cumple puntual su liturgia diaria ante el [+]
La primera exposición retrospectiva del pintor Juan Ugalde, la colectiva 'Exotermia. Semiótica de la ubicación en la Colección Musac' y un caso de estudio en torno a obras pertenecientes a los fondos del museo de la artista Tatiana Parcero son ... trayectoria del pintor Juan Ugalde (Bilbao, 1958), las transcurridas entre 1982 y 2022. Comisariada por Nathalie Pariente, consiste en una presentación por acumulación de las obras del artista, en una «meta obra» del teatro ugaldiano atravesada por una [+]
, «ha sido un trabajo de mucha reflexión sobre lo que queríamos ofrecer y explicar de Carmen Laffón, y creo que no le hace falta ni más ni menos». La galería Rafael Ortiz comenzó a trabajar con la pintora sevillana cuando estaba el espacio en la plaza ... , dice Rafael Ortiz que era «particular». En el CAAC, museo en el que hizo dos grandes exposiciones en 2014 y en 2020, aún se recuerda cuando en la exposición de 2014 la pintora tardó dos días en dar por terminada la iluminación de una sala, o cómo la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.