España
Cospedal: «Jamás me he sentido cuestionada dentro del PP»
La candidata del Partido Popular a Castilla-La Mancha se siente «muy tranquila dentro del partido» y alerta contra las figuras «mesiánicas»
María Dolores de Cospedal, candidata del Partido Popular por Castilla-La Mancha, ha afirmado sentirse «tranquila» respecto a la pasada encuesta del CIS , donde se ofrecían resultados preocupantes para renovar su mayoría. Cree, también, que todas las cuestiones internas deben retrasarse hasta luego de las elecciones del 24 de mayo, ya que una estrategia distinta «no conduce a ninguna parte». Cospedal se enfrenta a las voces discordantes dentro del PP, que buscaban una reorganización interna ante las encuestas contrarias.
Noticias relacionadas
Entrevistada por Efe, la candidata cree que «las reflexiones que tiene que hacer ahora el partido son las encaminadas a ganar las elecciones y, a partir del 24 de mayo, estaremos en otra situación». Ha reivindicado, también, la estructura en congresos, donde se pueden realizar los debidos «cambios». Reivindica en estas declaraciones el apoyo «todos los días» del presidente, Mariano Rajoy , el cual la propuso para el cargo.
Contra el «mesianismo»
A la pregunta sobre los casos de corrupción, ella cree que los ciudadanos y votantes «van a saber valorar» la postura inflexible del Gobierno. Con una gran «independencia» de la justicia los españoles podrán ver, afirma, que no se repiten esos comportamientos «pasados». Pone el caso de Alfonso Rus , expresidente provincial, como muestra de esta política por parte del Partido Popular.
Para Cospedal, también, se debe tener cuidado con las «figuras mesiánicas» como Pablo Iglesias o Albert Rivera que parecen tener la solución a todo. Recuerda que «gobernar es muy difícil y gobernar un país que estuvo en su crisis más profunda es todavía mucho más difícil». En ese sentido, habría problemas según ella para un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos en un futurible resultado electoral. Esto se debe a que Ciudadanos se ha opuesto a que el «AVE llegue a Talavera de la Reina», cosa que la candidata no puede admitir de «ninguna manera».