La confianza en la economía española cayó 1,8 puntos en marzo

Entre las grandes economías de la Eurozona, el índice solo mejoró en Alemania (0,9 puntos), según la Comisión Europea

Sí aumentó la confianza entre los consumidores, de 3,8 puntos negativos a 2,2 puntos negativos MAYA BALANYA

EFE

La confianza por parte de los consumidores y empresarios en la economía española cayó en marzo 1,8 puntos, hasta los 106,9 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado por la Comisión Europea (CE).

En España, bajó la confianza en la industria , de 1,7 puntos a 0,9 puntos negativos, en los servicios , de 20,5 a 18,4 puntos, y en la construcción , de 33,8 puntos negativos a 40,7 puntos negativos. Por el contrario, aumentó la confianza entre los consumidores, de 3,8 puntos negativos a 2,2 puntos negativos, y ligeramente en el comercio minorista, de 10,5 puntos a 10,7.

El índice de confianza en España se sitúa por debajo de la media de sus socios europeos , que se mantiene prácticamente estable por tercer mes consecutivo tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea.

Entre los países de la moneda única, la confianza de consumidores y empresarios descendió 0,1 puntos, hasta los 107,9, mientras que en los Veintiocho, la confianza aumentó 0,2 puntos, hasta los 109,1.

Entre las grandes economías de la Eurozona, el índice de confianza solo mejoró en Alemania (0,9 puntos), mientras que se mantuvo estable en Italia (-0,1 puntos) y Holanda (-0,3 puntos), y cayó de forma más acusada en Francia (-1,0 puntos) y España.

En la Eurozona, los escasos cambios en el índice se debieron a las leves variaciones en la confianza en la industria, el comercio minorista y la construcción, en tanto que la mejoría del índice entre los consumidores se vio compensada por un deterioro similar de la confianza en los servicios.

Por otra parte, e n la UE se mantuvieron prácticamente estables la confianza en la industria y entre los consumidores , mientras que se dieron aumentos en el comercio minorista y la construcción y en los servicios se registró un deterioro moderado.

La escasa mejoría del indicador en la UE se debió sobre todo a la mejoría del sentimiento en los países de fuera de la Eurozona , especialmente en Reino Unido (+0,8 puntos) y Polonia (+0,3).

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